Bolitas de pollo crujiente y la importancia de cocinar en casa



Algunas veces los niños comen en establecimientos de comida rápida y se encaprichan de ciertos platos. Incluso en ocasiones los puedes encontrar parecidos en los supermercados. En el primer caso te tienes que fiar de lo que dicen que tienen y en el segundo siempre puedes mirar la etiqueta a ver que incluye en su composición.

Hace poco me topé de casualidad con este artículo de ABC en el que nos hablan de un análisis que habían hecho a unos nuggets de pollo en EE.UU.

Cuando compro productos elaborados, casi siempre suelo mirar las etiquetas para ver su composición y estoy un poco harto de encontrarme con nuggets de pollo, por poner un ejemplo, en los que puedo leer que tienen menos de un 50% de pollo. Quizás lo peor no sea esto, sino que dentro de ese 50 % no sabemos con que parte del pollo se han hecho como se menciona en ese artículo. Por no hablar de que muchas veces en lugar de pollo pone ave sin especificar cual.

No pretendo alarmar con estas cosas, porque no creo ni mucho menos que sea algo generalizado. Es más, creo sinceramente (ojala no me equivoque) en el buen hacer de la mayoría de los establecimientos y empresas de alimentación, por lo menos en países como el nuestro, en los que la legislación está bastante clara.

Lo que sí quiero es romper una lanza a favor de cocinar en casa, aún consciente de que muchas veces no tenemos ni el tiempo ni las ganas después de un duro día de trabajo para pasarnos ese rato, que podría ser de descanso, en la cocina. Sin embargo, en ocasiones hacerlo no nos lleva mucho más tiempo del que nos puede llevar el abrir el paquete y echar el producto en la sartén.

Para muestra esta receta de hoy. Si traemos la carne ya picada de la carnicería tan solo tendremos que añadir un poco de sal y pimienta molida y mezclarla bien. Qué se tarda mucho en hacer las bolitas, que os ayuden los niños, o si no trocitos de carne aplastados a modo de nuggets que es mucho más rápido. Qué no queréis liaros a picar los cereales (en menos de un minuto los tienes listos), pues pásalos por pan rallado. Ahora a freírlos, donde ahorrarás tiempo con respecto a los congelados.

Voy a matizar algunas de las cosas del párrafo anterior. Cuando os propongo que traigáis la carne ya picada de la carnicería, me refiero a que os la piquen delante vuestra, ya que si la compráis ya picada os pasará lo mismo que comprando los nuggets ya hechos, no sabremos de que parte proviene y además incluirá diferentes conservantes, colorantes, etc. Cuando os propongo que para ahorrar tiempo os ayuden los niños, además de contar con su ayuda, los estaremos educando a compartir las tareas del hogar y a llevar una alimentación más saludable.

Después de la charla que he echado, aquí tenemos la receta que a los niños les gustó mucho no solo por el sabor, sino por la textura crujiente que le aporta el rebozado con cereales.


Ingredientes:
  • Dos pechugas de pollo limpias.
  • Pimienta recién molida.
  • Cereales corn frakes sin azúcar.
  • 1 huevo batido.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Salpimentar la carne de pollo y mezclarla con las manos un poco húmedas para que no se nos pegue la carne a las manos.

Picar los cereales sin que queden demasiado molidos. Lo podéis hacer metiéndolos en una bolsa y romperlos con las manos o pasándole un rodillo por encima. También con la picadora pero siempre con cuidado para que no queden demasiado molidos, que haría que quedasen menos crujientes las bolas. De hecho, en la foto está demasiado triturado, las he hecho posteriormente con los trozos de cereales más grandes y quedan mejor.

Con las manos un poco mojadas, hacer bolitas cogiendo pequeñas porciones de la carne picada. Pasar por huevo y posteriormente por los cereales picados.

Freír en abundante aceite caliente y dejar escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Consumir calientes para que mantenga la textura crujiente. Y si conseguís que los niños las acompañen con una rica ensalada aún mejor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative