Crema fría de pimientos asados




Preparo en numerosas ocasiones y en cualquier época del año pimientos asados porque me gusta mucho su sabor. Habitualmente los consumo en ensalada, pero como en este tiempo me encantan las cremas frías al final he decidido tomarlos en forma de crema.

Para darle un poco más de sabor he rehogado un puerro y un ajito y posteriormente los he triturado junto a los pimientos. Como quería conseguir la textura de crema, para que quedase un poco más líquido y conservar al máximo el sabor del pimiento, en lugar de agua he añadido el jugo que han soltado durante la cocción en el horno.

Como en las cremas me gusta encontrarme el toque crujiente, en esta ocasión se lo doy con unos trocitos de pimiento verde. Por último, termino con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.


Ingredientes:

  • 3 pimientos rojos.
  • 1 puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.


Elaboración:

Lavar bien los pimientos y secarlos con papel de cocina. Pincelarlos con aceite y ponerlos en una fuente resistente al calor. Precalentar el horno 180º y asar durante 50 minutos. Cuando lleven 30 minutos, dar la vuelta.

Cuando termine el tiempo, sacar del horno y tapar durante unos minutos con un paño limpio hasta que estén templados y se pueda quitar la piel fácilmente.

Una vez pelados, reservar. Colar el líquido que han soltado durante el asado y reservarlo.

Quitar lo verde del puerro, las raíces y la primera capa, lavarlo bien bajo un chorro de agua fría. Picarlo junto al ajo pelado. Poner una sartén con un chorrito de aceite y rehogarlos.

Poner en la batidora el pimiento asado junto a la verdura rehogada y triturar. Podéis añadir el líquido que han soltado los pimientos y un poco de agua si fuese necesario, hasta que adquiera la textura deseada.

Lavar el pimiento verde, picar un poquito y añadirlo por encima a la crema para darle el toque crujiente. Terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative