Cocinando con Cuisine Companion y Jordi Cruz


La semana pasada asistí al II Moulinex Bloggers Day. En él tuvo lugar la presentación a la prensa del nuevo electrodoméstico de Moulinex, el robot multifunciones Cuisine Companion. Moulinex quiere hacernos la vida más fácil, y para ello nada mejor que Cuisine Companion, capaz de cortar, preparar y cocinar desde aperitivos hasta postres.


Fue un día muy intenso, pero del que disfrutamos mucho, ya que el lugar escogido por Moulinex para el evento fue Barcelona, y más concretamente el Restaurante ABaC de Jordi Cruz, que cuenta con 2 estrellas Michelin.

Ya en Abac, de la mano de Jordi Cruz pudimos conocer las características principales de Cuisine Companion. Nos contó su experiencia con él, ya que ha adaptado varias de sus recetas a él. Tras la presentación nos tocaba cocinar a los bloggers.

Días antes nos habían propuesto una lista de ingredientes y teníamos que adivinar el plato que tendríamos que cocinar.


A mí me tocaron dos platos para poner a prueba Cuisine Companion, un gazpacho de frutas con melocotón y un sorbete de frutos rojos. El momento estrella para degustar y compartir estos platos, una cena de verano en el jardín rodeado de buenos amigos.

Para el primero de ellos teníamos una lista bastante grande de ingredientes, algunos imprescindibles para la preparación de la receta, otros opcionales y algunos para la decoración. Me gustó mucho esta receta para poner a prueba el Cuisine Companion, ya que para hacer el gazpacho no pelé los tomates y tengo que reconocer que la textura que presentaba una vez terminado el plato era magnífica. Siempre cuelo los gazpachos por un chino para quitar restos de pieles y semillas. En esta ocasión con más razón, ya que además llevaba fresas. En lugar del chino, utilicé un colador que tiene todavía los orificios más pequeños y apenas quedaron restos por lo que las cuchillas hicieron muy bien su trabajo.


Para que veáis lo fácil y rápido que es, os dejo los pasos a seguir para el gazpacho de frutas y melocotón:

  • Paso 1.- Pelar y cortar las frutas y hortalizas y colocarlas en el interior del Cuisine Companion. Añadir un chorro de agua y sal al gusto.
  • Paso 2.- Con el accesorio Cuchilla picadora y una posición de velocidad de 12, picar el contenido durante 4 o 5 minutos hasta que quede con una textura fina. Añadir un poco de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Paso 3.- A continuación colar el contenido con la ayuda de un tamiz.
Ya veis lo fácil y rápidos que es, en poco más de 5 minutos tenemos listo un plato de un chef  2 estrellas Michelin. 

El sorbete de frutos rojos aún fue más rápido:

  • Paso 1.- Colocar en el Cuisine Companion el accesorio de amasar/picar y echar la mezcla de frutos rojos congelados. Picar durante 30-40 segundos a velocidad 12.
  • Paso 2.- Raspar las paredes del bol, añadir la clara de huevo y el azúcar glas, mezclar a velocidad 12 durante 20 segundos más.
Sorbete listo en un tiempo récord y muy bueno de textura.

Después llegó el momento del jurado. Jordi fue recorriendo nuestras mesas probando y valorando todos nuestros platos. Al gazpacho de frutas y melocotón le puso dos pegas, el tipo de vinagre añadido y la decoración. Contábamos con dos vinagres, uno de Jerez y otro de manzana. Solo debíamos utilizar uno y utilicé el de Jerez, que al ser oscuro, mató un poco el color del gazpacho. Con la decoración poco podíamos hacer, ya que teníamos un cuenco para servirlo y hubiese sido más fácil de haber tenido un plato hondo. Con respecto al sabor si quedó muy bueno y así nos lo hizo saber.


Experiencia muy positiva, que además me sirvió para hacer una primera valoración de Cuisine Companion. Cuando empiece a utilizarla en casa tendré una valoración más completa, pero a voz de pronto, sí tengo que resaltar algo de las cosas que más me llamaron la atención:

  • Capacidad útil de 2,5 litros, hasta 6 personas.
  • Manejo fácil e intuitivo, en pocos minutos te haces con él
  • Incorpora cuchilla de corte.
  • Temperatura ajustable entre 30 y 130º, con posibilidad de variación de 5 en 5 grados.
  • Puedes programar el tiempo entre 5 segundos y 120 minutos.
  • Posibilidad de uso totalmente manual o con alguno de sus seis programas automáticos.
  • Bastante silenciosa en comparación a otros.
  • Muy fácil su limpieza.

Aquí una foto de grupo con mis compañer@s y Jordi Cruz.


Si queréis conocer todo los que dio de sí este II Bloggers Day, lo podéis seguir en twitter los hashtags  #CuisineCompanionBloggersDay y #CuisineCompanionBD2014 y en la web en Moulinex Bloggers Day

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative