Tortilla de patatas y bacalao



En estos días pasados de Semana Santa es muy típico cocinar la tortilla de patatas con bacalao. Si no la has probado o no la has hecho nunca no esperes al año que viene para hacerla, cualquier día es bueno para una receta como esta.


La parte más tediosa a la hora de hacer la tortilla de patatas es freírlas previamente, en esta ocasión las hemos frito en el microondas y la verdad es que ha quedado estupenda. Finalmente la hemos cuajado en la sartén de la forma habitual.
 

Ingredientes:
  • 4 patatas medianas.
  • 5 huevos.
  • 100 gr. de bacalao desalado.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Pelar, lavar y secar las patatas. Cortarlas en rodajas  finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Poner las patatas junto a la cebolla en un recipiente que no sea metálico y que aguante el calor. Cubrir con aceite de oliva virgen y meter en el microondas. Programar 10 minutos a máxima potencia. Mover con una cuchara y volver a meter 5 minutos más. A continuación volver añadir el bacalao desmigado, mezclar bien y meter otros 5 minutos en el microondas.

Mientras en un bol, batimos los huevos y les ponemos un pellizco de sal.

Escurrir el aceite de las patatas, salar y mezclarlas con los huevos batidos.

Poner una sartén al fuego con un poco del aceite que hemos utilizados para freír las patatas. Cuando esté caliente incorporar la mezcla de las patatas y el bacalao.

Cuando comience a cuajarse, dar la vuelta con la ayuda de un plato y cuajar por la otra cara hasta que esté a nuestro gusto.

Si queremos que nos quede jugosa es preferible no cuajarla en exceso. Si es verano consumirla cuanto antes y lo que no consumamos conservarlo en el frigorífico. También podemos utilizar huevo pasterizado para su elaboración.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative