Huevos al plato con ajos tiernos y langostinos



Los huevos al plato son una receta que me gusta hacer de vez en cuando, ya que las posibilidades son infinitas y puede ser un plato muy completo si escogemos bien el acompañamiento de los huevos.

Además de que hacía mucho tiempo que no los hacía, lo que me hizo decidirme a prepararlos son unos huevos que me regalaron la última vez que estuve al pueblo. Son de gallinas que están sueltas por el campo y podéis apreciar el color de la yema, conseguido totalmente de forma natural y ecológica.


Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 2 manojos de ajos tiernos (260 gr.)
  • 20 langostinos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Pelar los langostinos. Hacer un pequeño corte en el lomo y retirar el hilo intestinal. Salar y reservar. 

Quitar la parte de la raíz de los ajos y las partes duras del tallo. Lavar bien bajo un chorro de agua fría, escurrir y secar con papel de cocina.

Trocear los ajos tiernos y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a estar tiernos retirar del fuego.

Untar cazuelitas resistentes al horno con un poco de aceite, repartir los ajetes en ellas y poner 5 langostinos en cada una. Cascar dos huevos encima. Salar e introducir al horno previamente precalentado a 180º.

Cuando la clara comience a cuajarse sacar. Tened en cuenta que debe quedar la clara cuajada y la yema líquida. Si las cazuelitas son de cerámica aguantan mucho el calor, por lo que se seguirá cocinando un poco más después de sacar del horno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative