Huevos al plato con ajos tiernos y langostinos



Los huevos al plato son una receta que me gusta hacer de vez en cuando, ya que las posibilidades son infinitas y puede ser un plato muy completo si escogemos bien el acompañamiento de los huevos.

Además de que hacía mucho tiempo que no los hacía, lo que me hizo decidirme a prepararlos son unos huevos que me regalaron la última vez que estuve al pueblo. Son de gallinas que están sueltas por el campo y podéis apreciar el color de la yema, conseguido totalmente de forma natural y ecológica.


Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 2 manojos de ajos tiernos (260 gr.)
  • 20 langostinos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Pelar los langostinos. Hacer un pequeño corte en el lomo y retirar el hilo intestinal. Salar y reservar. 

Quitar la parte de la raíz de los ajos y las partes duras del tallo. Lavar bien bajo un chorro de agua fría, escurrir y secar con papel de cocina.

Trocear los ajos tiernos y rehogarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a estar tiernos retirar del fuego.

Untar cazuelitas resistentes al horno con un poco de aceite, repartir los ajetes en ellas y poner 5 langostinos en cada una. Cascar dos huevos encima. Salar e introducir al horno previamente precalentado a 180º.

Cuando la clara comience a cuajarse sacar. Tened en cuenta que debe quedar la clara cuajada y la yema líquida. Si las cazuelitas son de cerámica aguantan mucho el calor, por lo que se seguirá cocinando un poco más después de sacar del horno.

2 comentarios:

  1. Carmelo increible receta, muy original y practica!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  2. Mmm ¡qué color tienen esas yemas! y la combinación con los espárragos y langostinos ¡de lujo! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative