Huevo a baja temperatura sobre patatas y boletus



En casa tenemos un nuevo electrodoméstico, se trata de un horno de vapor de la marca Electrolux, y aunque llevamos muy pocos días con él, ya hemos probado algunas de sus funciones, como el vapor y la cocción a baja temperatura.

Hace ya tiempo que os hablé de los huevos a baja temperatura y os dije como hacerlos en casa. Hoy aprovechamos nuestro nuevo electrodoméstico para prepararlos y la verdad que han quedado estupendos.

También hemos aprovechado otra de las funciones que incorpora el horno para hacer otra parte del plato, las patatas, ya que las hemos hecho a 150º, pero aportando vapor durante la cocción, quedando con ella más jugosas.

Con respecto al caldo de carne lo tenía congelado, ya que cuando hago carrilleras parte de la salsa que queda la congelo para preparar platos como este.


Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 4 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 250 gr. de boletus (frescos o congelados).
  • Caldo de carne.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Unas ramitas de perejil.


Elaboración:

Introducir los huevos en un recipiente con agua a 65º de temperatura y mantener durante 25 minutos a esa temperatura. Cuando termine el tiempo dejar reposar cinco minutos fuera del horno y posteriormente refrescarlos con agua fría para que no sigan cocinándose. Si los queréis mantener templados, después de fríos los podéis conservar unos minutos en agua templada, sobre 50º.

Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas como si fuese para tortilla.

En una fuente apta para horno, poner las patatas y las cebollas. Echar un buen chorro de aceite de oliva y salar. Mezclar bien para que tanto la patata como la cebolla se impregne del aceite.

Precalentar el horno a 150º y combinado con 1/4 de vapor y hornear durante 40 minutos. En el caso de que el horno no tenga vapor, podéis meter un recipiente con agua para crear un poco de humedad dentro del horno.

Laminar los boletus frescos o descongelados y saltearlos en una sartén untada con aceite.


Montaje del plato:

Poner en el fondo del plato las patatas con la cebolla, encima los boletus y un huevo. Terminar salseando el conjunto con el caldo de carne espeso.

Aquí podéis ver como queda cremosa la yema.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative