Recetas con encanto, cocina tradicional & gourmet




"Recetas con encanto, cocina tradicional y gourmet" es el título del nuevo libro de Angelita Alfaro, el número diecinueve en su carrera, que se dice pronto.


Angelita Alfaro es todo un referente en la gastronomía de nuestro país, sobre todo la de la dieta mediterránea. En sus libros predominan los platos con ingredientes sencillos, pero esenciales si queremos seguir una dieta sana y equilibrada. En este además le da un toque gourmet a muchas de ellos.

El libro, prologado por Pedro Subijana y Ana Rosa Quintana, está estructurado en los siguientes capítulos: pinchos y ensaladas; sopas, cremas y patatas; arroces, pastas y huevos; legumbres y verduras; pescados y mariscos; aves, carnes y caza; postres; salsas y aliños y termina con un capítulo cargado de trucos y consejos. 100 recetas que no te fallarán, muy sencillas de hacer siguiendo sus pasos y con unos ingredientes que puedes encontrar fácilmente en el mercado.



Algunas de los platos que más me han llamado la atención han sido las bolas con espinaca y roquefort, los rulos de mantequilla de salmón, las tostadas de sardinas viejas, la sopa de melón especial, los nidos de puré de patata con jamón y huevo, la paella con chorizo y gambas, el bacalao en piperrada antigua, el cochinillo asado al estilo de Segovia, los buñuelos de cuaresma o las cañas de toda la vida; aunque hay otros muchos que no dejaré de probar.
 
Angelita es una persona sencilla y entusiasmada con todo lo que hace. Para muestra los dulces que ella misma preparó para la presentación del libro en Madrid y que todos los asistentes pudimos degustar ese día.


Recetas con encanto, cocina tradicional & gourmet
Autor: Angelita Alfaro.
Editorial: Anaya Multimedia.
ISBN:  978-84-415-3457-5.
Precio: 19,95 euros.
Páginas: 240.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative