Hamburguesa de bonito con salsa de yogur



Las hamburguesas en casa siempre son un plato apetecible y completo, ya que podemos hacerla de la carne o pescado que queramos y además las podremos acompañar con una salsa casera, teniendo total seguridad que los ingredientes que incorpora son los que nosotros queremos.

Las hamburguesas de pescado, como estas de bonito, son ideales para que los niños coman pescado, además resultan más ligeras que las de carne, sobre todo si las tomamos en la cena.

Para acompañarlas lo hacemos con ensalada y con una salsa de yogur. Esta salsa incorpora además de yogur, aceite de oliva y vegetales, siendo por tanto también muy ligera.


Ingredientes:
  • 4 rebanadas de pan integral.
  • Ensalada.
  • Aceite de oliva virgen extra
Para la hamburguesa:
  • 750 gr. de bonito fresco.
  • 1 huevo.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
Para la salsa de yogur:
  • 1 yogur griego.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Cebollino.
  • Eneldo.

Elaboración:

Para hacer la salsa de yogur, poner en un bol el yogur y añadir el cebollino y el eneldo muy picadito junto al resto de ingredientes. Mezclar bien para que se integren todos.

Para las hamburguesas, quitar la piel y las espinas que pueda tener el bonito. Picarlo con la picadora en trozos no muy pequeños. También lo podéis hacer a cuchillo si queréis.

Batir el huevo y mezclarlo con el atún y perejil muy picadito. Salpimentar y mezclar bien.

Coger trozos de la masa del atún y hacer la hamburguesa un poco más pequeña que la rebanada de pan.

Poner una plancha untada con aceite y asar las hamburguesas por los dos lados a temperatura alta para que queden bien hechas por fuera y poco hechas por dentro.

Sobre el pan, que habremos tostado previamente un poco en el tostador, poner un puñado de ensalada variada y sobre ella la hamburguesa. Terminar con una cucharada de salsa de yogur.

9 comentarios:

  1. Qué buena, sencilla y rápida! Has probado a hacerla con bonito en conserva? En esta época del año es una buena opción...
    Un abrazo,
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Te propongo ésta para otra ocasión: http://www.conservasolasagasti.com/es/ideas/recetas-con-atun
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Marta, magnífica propuesta, la probaré. Gracias

      Eliminar
  3. Me apunto tu receta de hamburguesa de atún ya mismo. En casa también las hacemos muchas veces caseras, utilizando alimentos de calidad e incluso estoy por hacer el pan casero ;). Así que tu receta me va a venir genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, cogemos el vicio y lo queremos hacer todo casero, hasta el pan. Me parece muy bien. Gracias Laurilla

      Eliminar
  4. Me apunto la receta.. Es que a mi no me gustan las hamburguesas de compra.. ¿seré rarita?, a ver si haciéndolas yo me las como.
    Esta proposición me parece muy saludable y apetitosa.
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. jo me ha encantado tu entrada, una pasada, cada vez me gustan más las hamburguesas de pescado y por mucho que digan que los peces grandes como el bonito o el salmón tienen la tripa llena de mercurio, que tampoco sé si fiarme, siempre será más sano que las hamburguesas de vacuno. Me gustan todas que conste. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las hamburguesas de pescado, yo las hago con merluza y gambas, con salmón y con emperador, tengo que probar esta con bonito! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Fantástica la receta y original como todas tus recetas, con la salsa de yogur con cebollino y eneldo seguro que le da un toque espectacular. Bsito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative