Tres libros con lo mejor de MasterChef



Sin lugar a dudas MasterChef ha marcado un antes y un después en la cocina. Aunque la cocina lleva muchos años en España en el candelero y tenemos muchos de los mejores chef del mundo en nuestro país (reconocidos y sin reconocer), este programa ha servido para meter la cocina cercana, la de la gente corriente, en nuestras casas.


Poco a poco han ido apareciendo libros de algunos de los concursantes, hoy os presento los de tres de ellos, Maribel, Eva y Fabián. Tres libros muy diferentes entre ellos, porque cada uno incorpora las recetas con su estilo propio.

El "Diario de Recetas de Maribel"  es un libro a medio camino entre libro de recetas y diario de su paso por MasterChef. En él encontramos los platos más tradicionales junto con un recorrido por las anécdotas más divertidas y entrañables de su paso por el programa. 40 platos entre los que se encuentra la gelatina de naranja, receta con la que entró en Masterchef como ella misma nos contó en la presentación del libro; pollo relleno, rabo de toro y como no, numerosas recetas donde el ingrediente estrella son sus famosas alcachofas de Benicarló. Termina el libro con un cuadernillo donde poder apuntar nuestras propias recetas.



Autor: Maribel Gil.
Editorial: Espasa Libros.
ISBN: 9788467039900.
Precio: 19,90 euros.
Páginas: 192.



En "La Cocina Rica y Sana de Eva" aparecen recetas nutritivas y saludables, con unas fotos muy "limpias" y luminosas, que hace que en cada una de ellas nos entren ganas de irnos a la cocina a prepararlas. El libro está estructurado en diversos capítulos, en los correspondientes a las recetas encontramos aperitivos, primeros, segundos y postres. A continuación uno muy interesante, cuestiones básicas sobre nutrición y control de peso, donde nos ofrece muchos consejos para ayudarnos a llevar una dieta saludable. También termina el libro con un cuadernillo para que podamos tomar notas o apuntar nuestras recetas. Los platos que podemos encontrar son tan apetecibles como langostinos al montilla, atún con asadura de tomate, arroz basmati negro con calamares y mayonesa de curry, fajitas de rabo de toro o mousse de crema catalana.



Autor: Eva Micaela Millán.
Editorial: Espasa Libros.
ISBN: 9788467040128.
Precio: 19,90 euros.
Páginas: 192.


El benjamín de MasterChef es el rey de los postres, por eso en "Los Mejores Postres de Fabián" todas las recetas que aparecen son de postres. Fabián nos presenta sus recetas en varios capítulos: para cuando no hay tiempo, para hacer con niños, para una ocasión especial, para sorprender y para los más reposteros. A continuación bajo "los trucos más originales de Fabián" nos ofrece trucos e ideas para que la presentación de nuestros postres no deje indiferente a nadie. Las recetas cuando ves la foto parece que son complicadas, pero cuando comienzas a leer como se elaboran y como presentarlas te das cuenta que son sencillas, que las puedes hacer en casa en cualquier momento. 60 recetas que no te puedes perder, como mousse de queso, frutas del bosque y galletas; minisandías, minihojaldres románticos, maceta comestible o primavera japonesa.



Autor: Fabián León.
Editorial: Espasa Libros.
ISBN: 9788467040135.
Precio: 19,90 euros.
Páginas: 192.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative