Sushi fácil y variado. Receta




Cuando oímos o hablamos de sushi solemos asociarlo a pescado crudo, sin embargo el sushi abarca mucho más que eso. La palabra sushi procede de su (vinagre) y meshi (arroz al vapor), por lo que podríamos decir que se trata de arroz avinagrado, habitualmente acompañado de otros ingredientes, los más frecuentes pescados, mariscos y vegetales.


Siguiendo con nuestra colaboración mensual con Sundãri, en esta ocasión la intención era acercar el sushi a todos y perder el miedo a su realización, ya que es más sencillo de lo que parece. Además acompañamos con otros ingredientes, dejando en esta ocasión el pescado crudo, aunque tengo que reconocer que para mí es una de las opciones preferidas.

Hemos aprovechado la hora del aperitivo para disfrutar de nuestro #momentoSundãriSushi, haciendo dos tipos de preparaciones, maki (makizushi) y nigiri (nigirizushi). Los ingredientes utilizados: salmón ahumado, langostino cocido, queso crema con aceitunas verdes, pepino, aguacate, surimi, mayonesa, wasabi y cebolla frita.



Y como queremos que también disfrutéis de vuestro #momentoSundãriSushi en casa, entre todos los que nos dejéis un comentario diciéndonos cual sería ese momento y vuestra preparación preferida, el 23 de diciembre sortearemos un lote compuesto por 4 paquetes de Sundãri Sushi, wasabi, vinagre de arroz y un paquete de hojas de alga nori, para que tengas todo lo necesario para preparar tu #momentoSundãriSushi.


Ingredientes:
  • 200 gr. de arroz Sundãri Sushi.
  • 240 ml. de agua.
  • 50 gr de preparación de vinagre de arroz.
  • Hojas de alga nori.
  •  Salmón ahumado.
  • Aguacate.
  • Pepino.
  • Surimi.
  • Queso crema con aceitunas verdes.
  • Cebolla frita.
  • Salsa de soja.
  •  Wasabi
  • Mahonesa.

Elaboración:

Primeramente preparamos el arroz sushi. Para ello lavamos el arroz en abundante agua fría para quitar el exceso de almidón. Lo haremos 8 o 10 veces hasta que el agua salga clara.

Ponemos una cazuela con el arroz y el agua fría. Cuando llegue a ebullición lo tapamos y lo dejamos hervir a fuego fuerte 2 minutos. A continuación bajamos el fuego y seguimos cocinando 6 minutos (siempre sin destapar la cazuela). Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz 15 minutos con la tapadera puesta.

Vertemos el arroz en una fuente amplia y regamos con el preparado de vinagre de arroz, movemos con una cuchara de madera hasta que el arroz esté prácticamente frío. Ahora ya lo podemos tapar con un paño húmedo hasta que lo vayamos a utilizar. Lo podemos mantener así un par de días fuera del frigorífico.


 

Para la elaboración de los makis, forramos una esterilla de papel film, ponemos encima 1/2 hoja de alga nori con la parte brillante hacia abajo. Nos humedecemos las manos para que no se nos pegue el arroz y cubrimos la parte rugosa del alga nori con una capa fina de arroz, dejando un centímetro más o menos sin cubrir en la parte de abajo y la de arriba. Hacemos un pequeño canalillo en el medio y ponemos en él el ingrediente seleccionado cortado en tiras finas. Vamos enrollado ayudándonos con la esterilla formando un cilindro bien prieto para luego no se nos abra. Posteriormente con un cuchillo muy afilado y humedecido con agua lo vamos cortando.

Hemos hecho cuatros clase de makis:

De pepino y aguacate sobre alga lechuga de mar.



De langostinos cocidos acompañados de mayonesa de wasabi.




De queso crema con aceitunas verdes y pepino acompañado de cebolla frita.



De surimi acompañado de salsa de soja.



Para hacer el nigiri, con las manos húmedas cogemos el arroz, hacemos una especie de croqueta y ponemos por encima un trozo de salmón ahumado. Terminamos con un poco de mayonesa de wasabi y unas huevas de trucha.



Nota: el vinagre para sushi es una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal. Si no dispones de él puedes prepararlo a base de vinagre de arroz (en su defecto de vino), la misma cantidad de azúcar y 1/3 de sal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative