Langostino en tempura sobre mayonesa cítrica



Como seguro que aún nos queda alguna comida que preparar para estos días, aquí os dejo un aperitivo sencillo de hacer, rico y que además queda vistoso: langostinos en tempura sobre mayonesa cítrica.


Varias recomendaciones para este aperitivo, si queremos que el tiempo de la elaboración sea menor, tan solo tendremos que utilizar una tempura de las industriales en lugar de hacerla nosotros, aunque os pondré la receta de la que he utilizado yo, que es la misma que utilicé hace unos días atrás para los chupa chups de patatera. También podemos utilizar una mayonesa industrial en lugar de hacerla nosotros, es más, lo recomiendo si no la vamos a consumir en poco tiempo o la preparamos en otra estación del año menos fría.

Otro consejo que os doy es que si preparamos muchos langostinos, no tiremos las cabezas ni las cáscaras. Poner una sartén con un chorrito de aceite y rehogarlas durante unos minutos, echar un chorrito de brandy y flambear. A continuación añadir un poco de agua y sal y cocer unos 15-20 minutos a fuego bajo. Colar por un chino aplastando las cabezas y cáscaras para que suelten todo el jugo y tendréis un estupendo aperitivo de caldo de marisco. Yo así lo hice el día que preparé estos langostinos y a mis invitados les encantó.


Ingredientes:
  • Langostinos crudos grandes.
  • Sal.
Para la tempura:
  • 150 ml de agua muy fría.
  • 150 gr. de harina.
  • 3-4 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 1 pellizco de azúcar.
  • 1 pellizco de sal.
Para la mayonesa cítrica:
  • Mayonesa.
  • Zumo de mandarina recién exprimida.


Elaboración:

Hacer la tempura un mínimo de 5 horas antes de su uso. Se puede hacer también el día de antes sin ningún problema manteniéndola dentro del frigorífico. Para ello, disolver la levadura en agua muy fría, añadir la harina, la sal y el azúcar y trabajar con unas varillas hasta que nos quede una masa fina y sin grumos. Tapar y dejar reposar en el frigorífico el tiempo especificado.

Para la mayonesa cítrica, tan solo tenemos que mezclar la mayonesa con el zumo de mandarina colado. Reservar.

Pelar los langostinos, quitando la cabeza y toda la parte del cuerpo menos la cola. Quitar el hilo intestinal si fuese necesario. Para ello, hacer un pequeño corte en el lomo e ir tirando del hilo con cuidado para que no se rompa hasta que salga todo.

Introducir un palo de brocheta por el langostino desde la parte de la cola. Salar. Pasar por la tempura y freír en abundante aceite de oliva caliente a 170-180º.

Nada más terminar de freír, dejarlos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

Poner en vasitos estrechos de chupito un poco de mayonesa cítrica y sobre ella una brocheta con el langostino en tempura.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative