Ensaladilla de salmón ahumado




Esta ensaladilla de salmón ahumado la podemos servir como entrante, aunque cuando hago una comida con invitados me gusta más poner varios entrantes a modo de aperitivo y servir raciones más pequeñas. En estos días de fiesta que se avecinan, este puede ser un estupendo aperitivo para antes del plato fuerte.

Se trata prácticamente de una ensaladilla rusa en la que he sustituido el atún por salmón ahumado y un poquito de eneldo fresco. También me gusta poner le la zanahoria en cuadraditos pequeños, pero en crudo para darle un toque crujiente. Aunque no tenía en el momento que la hice, también una aceitunas rellenas de anchoas le está muy bien.

Como la presentación es importante, aquí la hemos hecho en unos vasitos de cristal de los de los yogures, que posteriormente hemos precintado y la presentamos en la mesa de tal forma que cada comensal abra su propio tarrito de ensaladilla.



Estos vasitos bien los podéis reciclar de los yogures o los podéis comprar vacíos, al igual que las tapas, que con solo ponerlas encima de los vasitos y pasar la plancha caliente éste queda precintado. Las podéis comprar en Klimer.


Ingredientes:
  • 3 patatas.
  • 200 gr d salmón ahumado.
  • 1 zanahoria.
  • 200 gr de mayonesa.
  • Eneldo fresco.
  • Huevas de salmón o de trucha.
  • 2 huevos cocidos.


Elaboración:

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer. Cuando estén cocidas, dejamos que se enfríen un poco y las pelamos. Las picamos en trozos no muy grandes, sobre todo si la vamos a servir en pequeñas raciones.

Picamos también el salmón, la zanahoria, los huevos y unas ramitas de eneldo. Si le ponemos aceitunas también.

Mezclamos bien todo lo anterior con las patatas y la mayonesa hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Con una cucharilla pequeña vamos introduciendo la ensaladilla en los vasitos, terminamos con unas huevas de trucha o salmón y una ramita de eneldo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative