Tentación-es Cáceres 2013 #CCT13



La Diputación de Cáceres en su afán de seguir promocionando los productos de calidad de nuestra tierra, vuelve a organizar una nueva jornada de Tentación-es.


Este año con una nueva ubicación, en la Sala Capitol, para hacerla más accesible a todas las personas que se quieran acercar a percibir con los cinco sentidos algunos de los mejores productos de la provincia de Cáceres.

El evento será mañana 30 de noviembre y comenzará a las 11 horas.

Este es el programa:

11,00 horas.
 
Show-cooking de cocineros cacereños. Cada cocinero explicará in situ las características de la materia prima (alimentos)  utilizados en el plato y realizará en vivo el montaje del mismo, así  como los pasos a seguir para su elaboración. El plato o tapa que elaboren pertenece a su carta habitual, formando parte de los que oferta en el restaurante a sus clientes.
 
Chef participantes:
  • Francis Refolio. Restaurante "El Corregidor" de Cáceres.
  • Javier Martín. Restaurante "Javier Martín" de Cáceres.
  • Luis Manuel Torrejón. Restaurante "Bocados del Geoparque" de Logrosán.

Los platos serán  comentados por profesionales que degustarán cada tapa elaborada por los chefs para dar su  visión sobre las materias primas utilizadas, elaboración, decoración, etc. Estará compuesto por Rafa Prades, del blog Gastronomía con los Cinco Sentidos, el Chef invitado de este año, Diego Guerrero y por un servidor, Carmelo Prieto, responsable de este blog.



12,30 horas.

Show-cooking a cargo de Diego Guerrero, chef reconocido con dos estrellas Michelin, que elaborará las siguientes tapas:
  • Minibabibel de Torta del Casar.
  • Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera.
  • Donete de carrillera de Ternera de Extremadura
  • Paletillas de cordero de Extremadura y crumble de tandoori
    .
Os animo a todos los que podáis que nos acompañéis, ya que además durante los descansos se sortearán tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes. En caso de no poder asistir, nos podéis seguir a través de Twitter con el hashtag #CCT13



Sala Capitol
C/ Sancti Spíritus, 6
Cáceres 

Os esperamos 

 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative