Las armonías de Rodrigo de la Calle y Grimbergen




Hasta hace muy poco tiempo cuando escuchábamos hablar de maridaje, siempre iba asociado al vino. De unos años para acá es más frecuente encontrarnos con maridajes de algunos platos con cerveza, de hecho en los dos últimos años, han sido varios los eventos de este tipo a los que he asistido y realmente me han parecido muy interesantes y he descubierto auténticas armonías.

Como ocurre con el vino, no todas las cervezas son iguales y por tanto tampoco se comportan igual con todos los platos. Consciente de ello, Grimbergen acaba de lanzar una campaña en las que nos ofrece maridajes diferentes para cada una de sus cervezas. Para ello ha contado con la colaboración de uno de los chef con más proyección de nuestro país, Rodrigo de la Calle.


Grimbergen está comercializada en nuestro país por el grupo Mahou San Miguel. Se trata de una cerveza con más de 800 años de historia, ya que se fundó en 1128 en la abadía de Grimbergen. En su origen, los monjes comenzaron a producir cerveza para ofrecérsela a los peregrinos que buscaban cobijo en su templo. La abadía fue destruida tres veces por un devastador incendio, en 1142, 1566 y 1798. Cada vez fue reconstruida por los monjes, este es el motivo de su emblema, el Ave Fénix, símbolo de la resurrección. Se trata de una cerveza Premium de origen Belga, con un sabor propio y un carácter y personalidad único.




Aquí se comercializan tres variedades: Blonde, Double y Blanche. Para cada una de ellas nos ofrecen un maridaje diferente. Desde esta semana y hasta el 16 de diciembre nos darán a conocer dichos maridajes. La primera ha sido la variedad Blonde, el plato elegido ha sido consomé gelée de pollo de corral con vainas licuadas y aove.

Durante las próximas semanas podéis conocer a través de Facebook los maridajes con las otras dos variedades, donde además tendréis la opción de participar para ganar una de las 30 cajas que sortea Grimbergen.

Nosotros os dejamos el vídeo resumen del primer maridaje que tuvo lugar hace unos días en el Hotel Villa Magna de Madrid.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative