Espinacas gratinadas




En este plato que os traemos hoy presentamos las espinacas con una salsa bechamel y queso por encima, que además gratinamos en el horno, lo que da como resultado una forma muy  rica y diferente de comerlas.



Si además para hacer el plato usamos las espinacas que venden en bolsa, las que ya vienen limpias y troceadas, nos ahorraremos tiempo; ese que muchas veces nos falta, sobre todo los días entre semana, para cocinar. Al contrario de lo que pueda parecer, si partimos de la leche templada, la bechamel tampoco se tarda mucho en preparar.


Ingredientes:

  • 500 gr. de espinacas limpias y cortadas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 150 gr. de beicon.
  • 60 gr. de queso emmental rallado.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 40 gr. de harina.
  • 400 ml. de leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Nuez moscada recién molida.
 

Elaboración.

Pelar los ajos y laminarlos. Poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva y freír los ajos a fuego bajo hasta que éstos comiencen a tomar color. En ese momento, retirarlos e incorporar el beicon cortado en bastoncitos. Dejar que se haga un par de minutos, echar las espinacas y rehogarlas unos minutos hasta que estén a vuestro gusto. Salar y reservar.

Para la bechamel, poner en una sartén a fuego suave la mantequilla. Cuando esté derretida incorporar la harina y rehogar durante un minuto con cuidado que no se queme. Echar la leche templada, añadir un poquito de sal y rallar un poquito de nuez moscada. No dejar de remover hasta que comience a hervir y a espesar para que no queden grumos.

Poner las espinacas en una fuente apta para horno, echar por encima la bechamel y esparcir por encima de ésta el queso rallado. Precalentar el horno y meter el tiempo necesario para gratinar.


 

8 comentarios:

  1. que rico, así da gusto comer espinacas ;). Las fotos son preciosas, me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas... De pequeño me encantaban, no llevaban bacon, pero daba igual, el caso es que de mayor no recuerdo cuando fue la última vez que las comí, pero esto va a tener fácil solución, Lo pienso hacer pronto y publicar en el blog, me has recordado un plato de mi niñez a la que injustamente no le he rendido mi modesto homenaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me alegro que haya despertado en ti esos recuerdos. Como bien dices la solución es muy sencilla. Un abrazo

      Eliminar
  3. He comido coliflor gratinada pero no espinacas :P
    Tomo nota :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animayo te puedo asegurar que así están muy ricas. Pruébalas y yame contarás

      Eliminar
  4. Tienen que estar buenísimas con ese aspecto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas con verduras, y lo mejor de ésta es que encima han salido propuestas tras tres recetas más con espinacas que tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative