Dos aperitivos con patatas revolconas y toque especial




Las patatas revolconas es otro de esos platos que me gustan pero que no suelo hacer a menudo. La verdad que no sé la razón, ya que es sencillo de preparar y son ingredientes que habitualmente tengo en casa.

El mes pasado estuve en la Escuela de Cocina Telva, donde Sesé San Martín nos preparó unas magníficas recetas utilizando las especias de Toque Especial. Entre ellas estaba la de las patatas revolconas, desde entonces tenía ganas de repetir el plato, así que el fin de semana lo preparé en versión aperitivo.

En uno de los aperitivos acompaño las patatas con la panceta adobada y por encima con las especias del toque especial ibérico, que le da un toque muy mediterráneo, ya que lleva entre otras pimentón, romero y tomillo.

En el otro las patatas las he acompañado de pulpo cocido y por encima toque especial sal & algas, dándole en este caso un toque marino, ya que el molinillo incorpora sal marina, algas nori, lechuga de mar y wakame.


Ingredientes:
  • 3 patatas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 250 gr. de panceta adobada.
  • 1 cucharadita de pimentón de La Vera.
  • Especias toque especial ibérico.
  • Pulpo cocido.
  • Especias toque especial sal & algas.


Elaboración:

Pelar las patatas, trocearlas grandes y cocer en agua salada.

Mientras se cuecen, poner en una sartén un poco de aceite y dorar la panceta cortada en trozos. Reservar.

En la grasa que ha soltado, freír los ajos fileteados. Cuando estén bien fritos, retirar la sartén del fuego y echar la cucharadita de pimentón de La Vera, removiendo con una cuchara de madera para que no se queme.

Una vez cocidas las patatas sacar y machacar con un tenedor, añadir la grasa con el pimentón. Si las patatas os quedasen muy espesas, podéis aligerarla añadiendo un poquito del agua de la cocción.

Para el aperitivo de la panceta, poner las patatas machacadas y encima trocitos de panceta frita. Terminar con un toque del molinillo ibérico.

Para el aperitivo de pulpo, poner las patatas machacas y encima unos trozos de pulpo cocido. Terminar con un toque del molinillo sal & algas.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative