Bizcocho de plátano




Soy de las personas que nunca salen de casa por las mañanas sin desayunar. Además tengo otro problema con el desayuno, que me aburre muchísimo, por eso siempre estoy buscando algo diferente.



Lo que menos me cansa es la repostería casera, bien sean bizcochos, magdalenas, galletas o cualquier otra cosa; aún así, me gusta probar con sabores nuevos, por eso preparé este bizcocho de plátano. Hacía bastante tiempo que lo tenía en mente, ya había comprado plátanos en más de una ocasión para hacerlo, pero por un motivo u otro nunca lo hacía.

Ahora sí, ya tenemos aquí el bizcocho con un rico sabor a plátano. Si te gustan los plátanos y los bizcochos, no dudes en hacerlo, estoy seguro que te encantará.


Ingredientes:
  • 3 plátanos maduros.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 160 gr.de mantequilla.
  • 1 yogur natural.
  • 300 gr.de harina
  • 1 sobre de levadura química.


Elaboración:

Echar el azúcar y los huevos en el vaso del Thermomix con la mariposa puesta y programar 4 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.

A continuación añadir la mantequilla ablandada y el yogur. Programar 3 minutos, velocidad 3 1/2.

Pelar los plátanos y aplastarlos con un tenedor. Añadirlos a la mezcla anterior y programar 20 segundos a velocidad 3 1/2 para que se mezcle bien.

Tamizar la harina con la levadura y mezclarla con el batido anterior con una espátula con movimientos envolventes para que se nos baje lo menos posible la mezcla.

Untar un molde con mantequilla y verter en él la masa anterior.

Precalentar el horno a 180º. Hornear el bizcocho el tiempo necesario para su cocción. Yo lo he tenido 50 minutos, dependerá del horno y el molde. Cuando lleve unos 35 minutos, comprobar con una aguja a ver si está cuajado. Para ello debe salir seco, en caso contrario dar unos minutos más.


Sin Thermomix:

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén muy espumosas. Batir las claras con el resto del azúcar hasta que aumenten bastante su volumen.

Pelar los plátanos y aplastarlos con un tenedor.

Mezclar con movimientos envolventes los huevos batidos con el plátano, la mantequilla pomada y el yogur.

Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Untar un molde con mantequilla, verter en él la masa anterior y meter al horno precalentado a 180º durante 50 minutos aproximadamente.




Nota: plato pintado a mano por @LilaHexe

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative