Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas




Este mes ha tenido lugar en Madrid la presentación de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas.


La presentación tuvo lugar en Fábrica Maravillas (C/ Valverde, 29), una microcervecera ubicada en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid.

Se trata de una guía no solo para disfrutar de las cervezas artesanas, sino que también nos enseña a elaborarla en casa.

La guía se estructura en varios capítulos, después de la Introducción, le sigue Conocer la cerveza, donde se hace un repaso a la historia de la cerveza desde que se tienen datos de su existencia hasta nuestros días. También nos habla de los ingredientes de la cerveza, para continuar con un apartado denominado "como elaborar su propia cerveza", donde nos muestra de forma clara y sencilla como elaborarla en casa. A continuación unos breves apuntes sobre el maridaje de la cerveza y una exposición de los diferentes estilos de cerveza existentes, con sus principales características. Termina este capítulo con una curiosa tabla periódica de estilos de cerveza, donde junto al estilo de la cerveza aparecen datos como la levadura utilizada, alcohol en volumen, amargor y color entre otros.





En selección de las mejores cervezas artesanas, los autores de la guía han seleccionado 61 cervezas que consideran que son las mejores que se elaboran en el país, ofreciéndonos una completa descripción de cada una de ellas, con sus características principales, que además nos representan en un gráfico. También nos proporcionan el mejor maridaje con ellas.




Cocinar con cerveza recoge diez recetas a base de cerveza, para que veamos que también nos sirve para elaborar suculentos y sabrosos platos.




A continuación nos ofrecen información sobre 61 microcervecerías, las correspondientes a las 61 cervezas analizadas anteriormente.




Termina la Guía con unos cupones-descuentos para poder comprar, visitar o degustar algunas de las microcervecerías analizadas en esta guía con importantes descuentos.


Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas
Autor: Daniel Fermun, Ivó Casells, Nil Español y Macarena García.
Editorial: Geoplaneta.
ISBN: 978-84-08-11982-1.
Precio: 9,95 euros (papel) 5,99 € (ebook).
Páginas: 144.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative