Arroz thai con salteado de verduras y langostinos




Hace unos meses asistimos a un evento en el que se nos presentaron los nuevos Arroces del Mundo de  Sundãri. De ahí salió el compromiso de colaboración, que consistía en que a partir de septiembre cada mes nos propondrían un reto, que sería preparar un plato con una de sus cuatro variedades de arroces.

Si el mes pasado el elegido fue la variedad basmati, con el que disfrutamos de nuestro #MomentoSundãriBasmati con estas albóndigas de pollo al curry con arroz basmati, este mes le ha tocado a la variedad thai.

El Sundãri Thai Jasmine procede de Tailandia, se trata de un arroz de grano largo y muy aromático. Además nos lo han puesto un poco más difícil, ya que la receta debía incluir como mínimo un ingrediente presente en cada una de las últimas cinco recetas publicadas en el blog. Hemos tenido que ingeniárnosla para ello, pero al final ha salido un plato con mucha verdura, mucho colorido y además muy rico. Así que este es nuestro #RetoSundãriThai

Además del arroz, este mes nos han incluido un producto que no habíamos probado nunca: shichimi togarashi. Se trata de una mezcla de especias japonesas, en cuya composición encontramos guindilla, cáscara de naranja tostada, sésamo blanco y negro, pimienta japonesa, alga nori y jengibre. Por supuesto que le hemos dado un pequeño toque al plato con ellas.


Ingredientes:
  • 250 gr de arroz Sundãri Thai.
  • 1/2 cebolla morada.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento amarillo.
  • 150 gr. de calabaza.
  • 1/2 aguacate.
  • 8 champiñones.
  • 16 langostinos.
  • Anacardos.
  • Shichimi togarashi (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Enjuagar con agua el arroz 3 o 4 veces para quitar el exceso de almidón, lo que hará que nos quede más suelto. A continuación cocer durante 11 minutos. Escurrir y reservar.

Quitar la parte terrosa a los champiñones y limpiarlos con un paño o bajo un chorrito de agua fría procurando que absorban la menor agua posible.

Pelar la cebolla  y cortarla en juliana gruesa. Pelar la calabaza, quitar las pipas si las tuviese y cortar en cuadraditos de 1/2 centímetro aproximadamente.

Lavar los pimientos y cortarlos en tiras.



Poner un wok, o en su defecto una sartén, con un chorrito de aceite de oliva y saltear unos minutos a fuego fuerte todas las verduras menos el aguacate.

Cuando las verduras estén al dente, añadir los langostinos pelados y saltear dos minutos más. Añadir el arroz y los anacardos y seguir salteando un minuto para que se mezclen bien todos los ingredientes y adquieran la misma temperatura. Este será también el momento de añadir, si te gusta lo picante, la mezcla de especias japonesas.

Ya en el plato, repartir el aguacate cortado en daditos.

10 comentarios:

  1. y yo que tengo ese arroz y no sabia que hacer con el.. gracias por la idea
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan estos salteados de arroz, no me canso de comerlos ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevé un gran chasco con el arroz jazmín de cierta marca blanca, horrible. Tengo pendiente comprarlo de calidad. Riquísima combinación el pimiento rojo con el arroz y las gambas. Me has descubierto algo muy interesante: la mezcla de especias Sishimi Togarashi. A ver si lo encuentro la próxima vez que vaya a comprar a la tienda de productos orientales.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta fantástica y súper apetecible! Bss

    ResponderEliminar
  5. Sí que os ponen complicado el reto, jaja! Este arroz no lo he probado, es parecido al basmati? Y con aguacate, qué curioso! Seguro que está buenísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisimo.
    Felicidades por el blog y te invito a que te pases por el mio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. UN ARROZ PARA DISFRUTAR!!!
    Agradable día amigo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que aquí donde vivo, no tenemos ningún tipo de arroz
      Las largas colas son inteminables, que regreso a mi casa con las manos vacías .

      Eliminar
    2. Vaya, cuanto lo siento Dianis

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative