Recetas & Viñetas




A comienzo de verano tuvo lugar la presentación de Recetas & Viñetas, un libro donde dos personas creativas, una en el plato y otra sobre el papel, han unido sus fuerzas para dar a luz este magnífico libro de recetas de cocina.


El chef Juan Pozuelo nos quiere demostrar que la cocina no es cara, difícil, ni aburrida. Para ello nos propone 36 primeros platos, 36 segundos y 12 postres; donde predominan los ingredientes de temporada y de bajo coste.

Las ilustraciones de Alya Markova son geniales, además de aparecer el plato principal, también aparece el paso a paso, por lo que si a las indicaciones de Juan, añadimos las ilustraciones de Alya, no tendremos ninguna dificultad para llevar a buen puerto cualquiera de las recetas del libro.


Las recetas están agrupadas según la estación del año. El libro comienza con las recetas de primavera, aquí encontramos primeros como huevos gratinados con salmón y espárragos verdes; pinchos de papas, pavo y guacamole o ensalada de pasta con atún entre otros. Segundos como pimientos del piquillo rellenos de bacalao, albóndigas de pollo con anacardos, steak tartare o queso empanado con almendras. De postre tenemos hojaldre de fresitas, granizado de sandía y melón y crêpes de chocolate y naranja.

 



En verano nos encontramos entre otros con primeros como salmorejo de sandía, ensalada de arroz salvaje y salmón, croque monsieur o la ensalada de naranja y bacalao que nos hizo en directo durante la presentación del libro. De segundo: boquerones en vinagre, empanados de pollo y langostinos, medallón de atún con confitura de pimientos... Los postres del verano: arroz con leche instantáneo, piña colada frappé y albaricoques al vino.



Para la estación actual, el otoño, primeros como garbanzos con boletus, arroz negro con sepia, sopa de marisco, etc. Segundos como albóndigas de bonito, pechugas de pollo rellenas de marisco, o la tan sugerente merluza al horno con manchego y jamón dulce. Postres: empanadillas de manzana y pasas, naranjas con canela y gominolas de uva.



En el menú de invierno aparecen varios platos que podremos utilizar para nuestro menú de navidad como la sopa de carabinero y huevos pochados, los picantones rellenos, el solomillo de cerdo ibérico al chocolate, el confit de pato con salsa de naranja o la sopa de turrón con ciruelas.



Además de todo esto, en el libro nos encontramos con numerosos códigos QR, que una vez escaneados nos llevarán directamente a vídeos donde el chef Juan Pozuelo nos enseña a filetear una pechuga, quitar las espinas al pescado de forma fácil o preparar una buena vinagreta, entre otros.

Recetas & Viñetas
Autor: Juan Pozuelo y Alya Markova.
Editorial: LID editorial (Coolinary).
ISBN: 978848356886
Precio: 24 euros.
Páginas: 228.

10 comentarios:

  1. Pues me parece un libro muy curioso, así ilustrado con dibujos y viñetas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso,con unas recetas buenísimas y muy bien explicadas gracias a las ilustraciones de Alya

      Eliminar
  2. Es genial! Súper bien dibujado y con recetas ricas de Juan Pozuelo! Le mando tu post a mi marido a ver si da por enterado... :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Ya vi este libro en el blog de Juan, la verdad es que es precioso, así da gusto ponerse manos en la masa, jeje

    ResponderEliminar
  4. Carmelo, yo también lo había visto antes. Es un punto de mi lista a los Reyes Magos. A ver si cuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a ver si hay suerte, seguro q los Reyes te hacen caso pq ellos tb lo disfrutarán

      Eliminar
  5. http://comicsquesecomen.tumblr.com

    Yo también estoy trabajando en una colección de recetas ilustradas!
    Aquí os enseño algunos de los trabajos que más o menos ya tengo acabados.

    Espero que os gusten, y gran artículo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative