Solomillo de cerdo con salsa de cebolla y manzana



Hoy receta de carne de cerdo, en concreto de solomillo. Ya sabéis que es una pieza que me gusta mucho cocinar por diversos motivos, desde su sabor a lo versátil que resulta a la hora de prepararlo.


Cocinar el solomillo entero dándole vueltas en una cazuela es una forma sencilla de hacer una vez que le coges el punto justo de cocción.

Es importante que al darle la vuelta no pinchemos el solomillo y mucho menos que le demos un corte para ver si ya está hecho, ya que se saldrán los jugos y se quedará seco, ya que el solomillo es quizás la pieza que menos grasa tiene.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 solomillos de cerdo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 manzana golden.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Una cucharada de mantequilla.


Elaboración:

Salpimentar los solomillos.

Poner una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Sellar los solomillos a fuego fuerte por todas partes. Una vez sallados, bajar el fuego y dejarlos a fuego suave hasta que estén hechos por dentro. No deben quedar demasiado hechos para que queden jugosos.

Mientras se hacen los solomillos, pelar la cebolla y la manzana y cortar la cebolla en juliana y la manzana en trozos no muy grandes después de haberle quitado el corazón.

Poner una sartén con la mantequilla, echar la cebolla y la manzana y cocinar a fuego suave hasta que esté bien hecho. Estará cuando la manzana comience a deshacerse.

Sacar los solomillos de la cazuela y desglasarla con un poco de agua o vino blanco. Añadir el jugo obtenido a la mezcla de manzana y cebolla y triturar hasta obtener una salsa fina. Pasar por el chino.

Poner en el plato medio solomillo y acompañar con la salsa de cebolla y manzana y unos trocitos de manzana.

Poner la salsa que sobre en una salsera por si alguien quiere echarse más.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative