Ensalada con fruta de verano y tropical



La ensalada es un plato apetecible en cualquier época del año, aunque quizás sea ahora cuando toma mayor protagonismo, ya que es un plato que se suele tomar frío. Si a esto le añadimos que muchos de los ingredientes que incorpora son ricos en agua, se convierte en uno de los platos ideales para esta estación del año.

En verano hay dos platos que no deberían faltar a diario en cualquier mesa, un gazpacho y una ensalada, pudiendo alternarlos. Además de alternarlos, es importante variar los ingredientes de estos platos para que disfrutemos de ellos sin que nos resulten aburridos por repetitivos, por eso hace unas semanas os ofrecimos una entrada donde recogimos nuestros diez mejores gazpachos para el verano.

Hoy aunque solo os traemos una ensalada, en la categoría "ensaladas" del blog, tenéis otras muchas, más de 50. A ver si nos animamos y hacemos también una recopilación.

Para hacerla más fresca y apetecible hemos incorporado fruta; entre ellas dos de las frutas de verano por antonomasia, melón y sandía; y otras dos de origen tropical, papaya y mango. Importante es también el aliño en las ensaladas, hoy lo hemos resuelto con una vinagreta realizada a base de vinagre de frambuesa.



Ingredientes:
  • Lechuga hoja de roble.
  • Melón.
  • Sandía.
  • Mango.
  • Papaya.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de frambuesa.
  • Sal


Elaboración:

Lavar bien la lechuga y escurrirla. Trocearla y ponerla en una fuente.

Con una cucharilla vaciadora, sacar bolas de melón y sandía.

Pelar el mango y la papaya y con un pelapatatas sacar tiras de estas dos frutas.

Echar en un bote 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de frambuesa y media cucharadita de sal. Cerrar y agitar bien hasta que la vinagreta quede emulsionada.

Esparcir por encima de la lechuga las diferentes frutas y terminar con el aliño de la vinagreta de frambuesa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative