Cocinar con el lavavajillas


Estoy seguro que cuando has visto el título de la entrada te ha extrañado y has vuelto a leerla. Es lo que me pasó a mí la primera vez lo vi en la librería, volver a leer el título. Por supuesto, tampoco pude evitar abrirlo y echarle un vistazo de la curiosidad que me entró.


Realmente el título del libro es Cocinar con el lavavajillas. Sabor, sostenibilidad y ahorro con un método revolucionario.


No consiste en utilizar el lavavajillas solo para cocinar, sino cocinar al mismo tiempo que se está lavando la vajilla. Lo primero que podemos pensar es que es una guarrería, pero una vez que abres el libro y comienzas a leerlo va quedando más claro. Antes de publicar el libro se enviaron muestras a varios laboratorios de diferentes alimentos cocinados con este método y en todos se confirmó que la técnica es segura, siempre y cuando se sigan las instrucciones que sobre ello hay en el libro.



Lisa Casali, la autora de este libro, es una bloguera muy reconocida en Italia, donde en su blog Ecocucina siempre ha sido una constante la investigación para reducir el impacto medioambiental en los fogones y de ahí ha surgido este libro.


Está estructurado en varios apartados, comienza con la presentación por parte de la autora, donde nos explica las ventajas de utilizar esta técnica desde varios puntos de vista, desde el medioambiental o el del ahorro hasta el sabor que aporta a los alimentos, ya que en definitiva se trata de un método de cocción al vapor y a baja temperatura.


Posteriormente varios profesionales expertos en gastronomía nos dan su opinión sobre esta forma de cocinar en opiniones acerca de este método.


A continuación  en ¿por qué cocinar en el lavavajillas? nos habla de todas las ventajas y el ahorro que supone el uso de este electrodoméstico, mostrándonos los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Bonn en varios países europeos, donde no deja lugar a duda del ahorro ofrecido comparándolo con el lavado a mano de la vajilla. Nos ofrece también unas pautas para cocinar de forma segura, así como los instrumentos necesarios para ello.


Un apartado muy importante es ¿qué cocinar en el lavavajillas?, donde nos informa de como cocinar pescado, carne, huevos, frutas y verduras, así como cereales y legumbres.


Antes de entrar de lleno en el apartado de las recetas, en instrucciones de uso, nos ofrece una muestra de como debemos proceder con los alimentos según se utilice el programa rápido, eco, normal o intensivo, ya que cada uno de ellos tendrá un tiempo y una temperatura diferente.


Ya en apartado de recetas, éstas se estructuran según el programa utilizado y dentro de cada uno de ellos tenemos recetas según la estación del año. En total más de 60 recetas para cocinar en el lavavajillas de forma segura, económica y respetando el medio ambiente.




Cocinar con el lavavajillas. Sabor, sostenibilidad y ahorro con un método revolucionario.
Autor: Lisa Casali.
Editorial: Larousse.
ISBN: 978-84-15785-14-9
Precio: 10,50 euros.
Páginas: 128.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative