Bizcocho de manzana



Uno de mis desayunos preferidos son los bizcochos caseros, son fáciles de hacer y nos permiten tener listo el desayuno para varios días.

El incorporar manzana además de sabor aporta jugosidad al bizcocho. En esta ocasión hemos utilizado manzanas de la variedad golden, pero podemos poner cualquier otra.

Es importante que la manzana que pongamos a la masa del bizcocho este muy picadita, ya que si ponemos trozos grandes se nos irá al fondo o impedirá que suba el bizcocho. Igualmente la que pongamos por encima tiene que estar cortada muy fina por la misma razón.


Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 250 gr. de harina.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 2 manzanas.
  • 50 ml. de licor de manzana (opcional).
  • 1 sobre de levadura química.


Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Añadir la mantequilla blanda y batir un par de minutos para que se integre bien.

Tamizar la harina junto a la levadura. Añadirla al batido de huevos mediante movimientos envolventes para que baje lo menos posible la masa.

Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Reservar media manzana para poner posteriormente por encima del bizcocho. El resto de las manzanas picarlas en trozos pequeñitos e incorporarlas a la mezcla anterior.

Untar un molde con mantequilla y enharinarlo o poner azúcar glas para que posteriormente se desmolde bien.

Verter la mezcla en el molde. Poner por encima la manzana cortada en rodajas finas.

Precalentar el horno a 180º y hornear durante 50 minutos aproximadamente.

El tiempo de horneado dependerá del horno y del tipo de molde que utilicemos. Unos minutos antes de terminar comprobar con una aguja si está hecho.

Dejar que se enfríe antes de desmoldarlo.

8 comentarios:

  1. que riquisimo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Otro como yo loco por los bizcochos, genial! Por la semana apenas tengo tiempo, pero estoy intentando convertir en tradición lo de desayunar con bizcocho casero el fin de semana. Y sí, para mí la mejor variedad de manzanas, tanto para tartas como para bizcochos es la golden.
    Lo que no solía utilizar es el licor de manzana, por eso de que lleva alcohol y si están mis sobris en casa no podrían comerlo. Tiro más por el zumo de manzana, ¿me valdría para este?
    Bikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo le he puesto licor de manzana sin alcohol. Puedes probar con el zumo, imagino q ningún problema siempre que la cantidad sea poca. Un abrazo.

      Eliminar
  3. TU BIZCOCHO ME HA ENCANTADO!!! Y si me das tu permiso, saldrá en breve en mi blog citando el tuyo por supuesto; y al que verás que he añadido mi toque personal que espero que te guste.
    MIL GRACIAS AMIGO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes coger la receta, para eso son públicas. Me encanta cuando alguien le da su toque a alguna receta, yo también lo hago. Lo importante es coger la idea y luego cada un@ reinterpretarla a su manera y gusos personales.

      Eliminar
  4. ¡Pintaza! Estamos todos en la oficina babeando... Todavía nos queda un ratito para la hora del café, pero esto nos vendría de perlas para seguir dando caña en nuestra comunidad.
    ¡Feliz díadía!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative