Postres de rechupete


Siempre es un placer traer a esta sección un libro nuevo, más en este caso que se trata del segundo libro de Alfonso López, más conocido como Rechupete en las redes sociales.

Si hace aproximadamente un año, os traía su primer libro, Comer bien a diario, hoy os traigo uno cuyo título también lo dice todo: Postres de rechupete, 80 recetas para endulzarte la vida.

Se trata de 80 recetas dulces, donde Alfonso las ha organizado en nueve secciones: de toda la vida, galletas y otras masas, bizcochos, pasión por el chocolate, helados y postres fríos, tartas y pasteles, en fechas especiales, postres con queso y mis amigas y sus recetas.

En de toda la vida, encontramos esos postres que nuestras madres han hecho para nosotros en multitud de ocasiones, cabe destacar entre otros, el flan de huevo casero, el arroz con leche o las natillas caseras.

En galletas y otras masas, propuestas como pastelitos de coco, diferentes tipos de galletas, así como un paso a paso para que nos sea fácil hacer unas auténticas filloas. No olvidemos que Alfonso es gallego y eso se nota en su cocina, donde aparecen muchos platos típicos de esa comunidad.


En la sección bizcochos, encontramos numerosas recetas de bizcochos junto a la coca llanda y unas ricas magdalenas de manzana.

No podían faltar postres donde el chocolate sea el protagonista, recogidos en pasión por el chocolate, donde encontramos brownies, coulants, diferentes tipos de tartas, etc.

Los postres más apropiados para esta estación, están recogidos en helados y postres fríos.


Tartas y pasteles, recoge algunas tan sugerentes como la tarta de turrón con almendras y nueces, otra tarta de mango o la receta tradicional de la tarta de Santiago.

No se olvida Alfonso de algunas fechas especiales, que incluyen su correspondiente postre típico; así tenemos postres para carnaval, navidad, semana santa e incluso San Valentín.

Un apartado de postres de queso, con recetas como la de flan de queso casero, quesada, cheesecake, tiramisú y otras donde el queso es el protagonista.

Termina el libro con mis amigas y sus recetas, donde algunas de las blogueras más influyentes del panorama nacional rinden tributo a Rechupete.



En resumen, un libro para endulzarte la vida.


Postres de rechupete. 80 recetas para endulzarte la vida.
Autor: Alfonso López Alonso.
Editorial: Larousse.
ISBN: 978-84-15785-156
Precio: 15 euros.
Páginas: 256.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative