Morcilla villaroy sobre salsa de piquillo


Hace unos días vi en el blog de Graci, Pinchos y Canapés, que organizaba junto a Embutidos Ríos y con la colaboración del Hotel Grupo Don Pablo, un concurso de aperitivos donde uno de sus ingredientes debe ser la morcilla de Burgos Ríos.

Enseguida tuve clara mi participación, ya que es un producto que suelo consumir y que aunque tal cuál viene, tan solo pasado por la sartén está muy bueno, a mí siempre me gusta prepararlo añadiendo algo más.

Pensando que hacer, y puesto que tenía en el frigorífico una cajita de delicias de morcilla Ríos, me decidí por esta receta de morcilla villaroy, que para darle un toque de sabor y color presento sobre una salsa de piquillo.

Como truco, para que saliesen lo más redonda posible, me he ayudado de los envases donde vienen los huevos. Los he forrado con film, he puesto una primera capa de bechamel, después una morcillita y termino con otra capa de bechamel.



Ingredientes:

  • 1 cajita de delicias de morcilla de Burgos Ríos.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de harina.
  • 800 gr. de leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 8 pimientos del piquillo asado.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Un poco más de harina para rebozar.
  • Pan rallado.
  • 3 huevos.


Elaboración:

Untar una sartén con aceite de oliva y cocinar durante unos minutos las delicias a fuego suave. Sacarlas y dejarlas enfriar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de grasa.

Poner en una sartén la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Incorporar la harina seguir cocinando a fuego suave un par de minutos con cuidado que no se nos queme.

Incorporar la leche, un poquito de sal y mover continuamente con una cuchara de madera para que se disuelva bien la harina y no queden grumos. Cuando comience a hervir y a espesar apagar el fuego

Forrar el molde que vayamos a usar con film. Poner sobre él un poco de bechamel, a continuación una delicia de morcilla y terminar con un poco más de bechamel hasta que la morcilla quede cubierta. Dejar enfriar.

Una vez fría la bechamel, con las manos un poco húmedas, vamos dando forma redonda, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Cuando terminemos con todas, volvemos a pasar una segunda vez por huevo y pan rallado.


Para hacer la salsa de pimientos, laminamos el diente de ajo y lo ponemos junto a una cucharada de aceite de oliva en una sartén, Cuando adquiera color, añadimos los pimientos y hacemos a fuego lento unos minutos. Añadimos el azúcar y seguimos cocinando unos 5 minutos más. Apartamos del fuego y trituramos todo con la batidora. Si queda muy espesor, podéis aligerar la salsa con un poquito de agua o líquido de conservación de los pimientos. Colar por el chino para que nos quede una salsa fina.


Freír las bolas de morcilla en abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando estén doradas, dejar escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Servirlas sobre la salsa de piquillos confitados.



También podemos presentarlas con la salsa de piquillos por encima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative