Chupa chups de foie con mango, va por ti Astrid



Esta no era la entrada prevista para hoy en la cocina de aficionado y nunca me gustaría haberla escrito, tan solo quiero que sea un homenaje póstumo a una luchadora y una gran persona.

Aunque me he enterado tarde del fallecimiento de Astrid, no quería faltar al homenaje que hoy muchos le queremos dedicar en la blogosfera a la autora de dos magníficos blog: la loca cocina y mi blog de pintxos.

Antes de tener mi blog ya te seguía, era impresionante lo que preparabas y de qué manera; después vinieron algunas colaboraciones para los concursos que organizaste en tu blog y finalmente pude conocerte en persona, fue maravilloso, rebosabas simpatía y entusiasmo.

Por todo ello, hoy es un día triste, ya no podremos quedar como habíamos previsto ni en Barcelona ni en Cáceres, pero mientras sigan ahí, seguiré asomándome a tus blog y siempre te recordaré.

Como ha sido todo tan precipitado he escogido tu aperitivo chupa chups de foie con mango para versionarlo porque sé que el foie era un ingrediente que utilizabas mucho, de otra forma me hubiese costado mucho decidirme porque todos tus pintxos son estupendos y no sabría cuál escoger.

Va por ti Astrid.


Ingredientes:
  • 200 gr. de foie mi cuit.
  • 150 gr. de pulpa de mango.
  • 50 ml. de agua.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1 gr. de agar agar.
  • 2 cucharadas de Pedro Ximenez.
  • Unos trocitos de fruta de la pasión liofilizada.

Elaboración:

Atemperar el foie unos minutos a temperatura ambiente. Añadirle el Pedro Ximenez y mezclar bien para que se integre en el foie. Meter el foie en el frigorífico para que se ponga duro y se trabaje mejor.

Hacer unos bolas del tamaño de un chupa chup, clavarle un palo de chupa chup. Meter en el congelador mientras se prepara la gelatina de mango.

Poner en un cazo el agua y el azúcar. Ponerlo en el fuego y llevarlo a ebullición. Incorporar el agar agar y dejar hervir sobre 1 minuto. Apartar del fuego e incorporar la pulpa de mango. Mezclar bien y dejar unos minutos que pierda temperatura.

Sacar los chupa chups del congelador e introducir en la gelatina para que se forme una capa sobre el foie.

Dejar enfriar y antes que gelatinice del todo poner unos trocitos de fruta de la pasión liofilizada.

Introducir en el frigorífico y sacar unos minutos antes de su consumo.

Nota: con la fruta de la pasión liofilizada lo que pretendemos es darle un toque crujiente. Si no disponéis de ella, podéis poner unos trocitos de almendra granillo crocante.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative