XXVII Salón de Gourmets


Ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva edición del Salón de Gourmets, uno de los eventos más importantes a nivel europeo dedicado a los productos alimentarios de calidad.

En su XXVII edición el Salón de Gourmet nos ofrece muchas actividades, algunas de ellas nuevas con respecto a pasadas ediciones. Comenzará el próximo lunes 8 de abril y durante 4 días lo mejor de la gastronomía española se dará cita en él.

Entre las actividades que podremos encontrar esos días, cabe destacar el XVIII Túnel del Vino, Un espacio único en España, donde el visitante tiene la oportunidad de catar algunos de los mejores vinos monovarietales de nuestro país, gracias a la selección realizada por los técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Grupo Gourmets de aquellos que han obtenido las mejores puntuaciones en la XXVIII edición de la Guía Gourmets 2013, Los Mejores Vinos de España. 

XVIII Túnel del Vino / Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Fuente de la fotografía: Salón de Gourmet

El XX Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura reunirá a algunos de los mejores cortadores de jamón de España. Sin duda todo un espectáculo.

Para los amantes de la gastronomía y además cocinillas, una cita que no nos podemos perder será III Show Cooking / A Punto / Gourmets. Durante los cuatro días pasarán renombrados chefs exhibiendo técnicas, intercambiando conocimientos y compartiendo sus trucos con los espectadores.

Otro plato fuerte será el Festival de los Sentidos / Interprofesional del Aceite de Oliva Español, donde se desarrollarán catas dirigidas que nos permitirán descubrir el universo de posibilidades que tienen para la gastronomía los Aceites de Oliva Vírgenes de España.

Una novedad este año será el GourmeTapa Salmón Noruego, I Campeonato de España de Tapas para Gourmets, donde los mejores cocineros de tapas presentarán sus propuestas elaboradas con Salmón Noruego como elemento principal.

Pero sin lugar a dudas el mayor acierto, aunque no esté orientado a los mayores, son los diferentes talleres infantiles donde l@s nin@s de 8 a 12 años serán los protagonistas y donde aprenderán jugando los principios de una alimentación saludable. Seguro que disfrutarán mucho haciendo su propio pan, elaborando diferentes versiones de sushi o catando el mejor aceite de oliva virgen extra.

Todo esto es una pequeña muestra, si quieres conocer todas las actividades que se realizarán esos días, puedes hacerlo a través de la propia página del Salón de Gourmet.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative