Crema de coliflor con su falso cuscús



Cuando hago cremas de verduras, siempre me gusta ponerle algún ingrediente sólido y a ser posible crujiente para romper con la textura de crema. En este caso no ha sido muy crujiente, pero me ha parecido una buena idea ponerle este falso cuscús.


Lo que llamo falso cuscús no es otra cosa que la propia coliflor que la he rallado y por su tamaño y su color se asemeja al cuscús. A continuación lo salteo con un poquito de ajo y lo que obtengo me servirá con el propósito que os he comentado anteriormente y además como decoración.



Ingredientes:
  • 500 gr. de coliflor fresca.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 patata.
  • 1 1/2 dientes de ajo.
  • 500 ml. de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.

Elaboración:

Retirar las hojas exteriores de la coliflor, soltar los ramilletes y limpiarlos bajo agua fría. Dejar escurrir y secar con papel de cocina. Coger dos ramilletes y rallarlos con un rallador hasta obtener una especie de cuscús. El resto lo utilizaremos para la crema.

Pelar la cebolla y picarla en juliana. Quitar la raíz al puerro, la parte verde y la primera capa. Lavar bajo un chorro de agua fría, secar y picarlo. Poner un chorrito de aceite en una cazuela y rehogar el puerro y la cebolla unos 5 minutos. Añadir un diente de ajo pelado y picado, cocinar un par de minutos más. Incorporar la patata pelada y troceada y los ramilletes de coliflor. Saltear durante 2-3 minutos con el resto de verduras. Tened cuidado que no cojan color. Añadir el agua y la sal, dejar cocer al mínimo durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la coliflor y la patata estén tiernas.

Dejar enfriar, triturar con la batidora al máximo de velocidad y colar con el chino.

Para el cuscús, picar muy fino el medio diente de ajo y ponerlo en una sartén con un chorrito de aceite al mínimo. Cuando comience a tomar color subir el fuego, incorporar la coliflor rallada y saltear un minuto sin parar de remover con una cuchara de madera. Apagar la sartén y echar el falso cuscús en un plato para evitar que siga cocinándose.

A la hora de servir, poner en el centro del plato una cuchara del cuscús e incorporar alrededor la crema de coliflor. Adornar con unas gotas de aceite o unos brotes.

En el caso que lo pongamos en vasitos de aperitivo, echar la crema y terminar con media cucharadita del falso cuscús.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative