Chips de Pink Lady


La receta que traemos hoy les encantará a los niños y a los no tan niños. Se trata de una golosina natural que os sorprenderá por su sabor y textura.


Es una de las recetas que hicimos en el taller de la Escuela de Cocina Telva, donde Sesé San Martín nos enseñó a preparar algunos platos en los que esta variedad de manzana era la protagonista.

Sin duda fue una experiencia muy satisfactoria, además de por lo que cocinamos, porque la simpatía y profesionalidad de Sesé hizo que se creara un gran ambiente durante todo el taller. No solo aprendimos a preparar dichos platos, sino también técnicas que podremos poner en práctica en otros muchos.

Aunque estos chips de manzana formaban parte como adorno de la velouté de ave al curry con manzana, os puedo asegurar que merece la pena hacerlos para comerlos así tal cual.

Son muy fáciles de hacer, el único inconveniente es que tardan bastante, ya que los tenemos que deshidratar en el horno a baja temperatura. Además cunden mucho, porque de una sola manzana salen dos bandejas de horno.

Lo podéis hacer con cualquier variedad de manzana e incluso con otros vegetales, aunque dentro de las manzanas la variedad Pink Lady resulta idónea, ya que es ácida pero dulce a la vez.


Ingredientes:
  • 1 manzana Pink Lady.
  • 70 ml.de agua.
  • 50 gr. de azúcar.

Elaboración:

En primer lugar como no vamos a pelar la manzana, la tendremos que lavar muy bien.

Poner el agua con el azúcar al fuego y en el momento que comience a hervir, apagar el fuego.

Cortar la manzana en láminas finas con una mandolina o con cortafiambres. Si no disponemos de estos utensilios, con un cuchillo bien afilado.

Pasar las dos caras de las láminas de manzana por el almíbar e ir poniéndolas en una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto un silpat o un papel vegetal para que no se peguen.

Meter al horno precalentado a 100º durante una hora. Dar la vuelta y volver a hornear otra hora. Pasado este tiempo sacar, dejar enfriar y ya estarán crujientes y listas para comer.

Las podéis guardar en un recipiente hermético para que se mantengan crujientes, aunque no creo que os duren mucho. Cuando comienzas no puedes dejar de comer.




Nota: si vuestro horno dispone de ventilador para mover el aire, podéis meter las dos bandejas al mismo tiempo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative