Bodegas Berceo presenta Berceo Selección



Hace unos días tuvo lugar en Madrid por parte de Bodegas Berceo la presentación de su nuevo vino BERCEO SELECCIÓN. La presentación tuvo lugar en Vadebaco ante un nutrido grupo de bloggers de distintos sectores. Nos dimos cita gente del mundo del vino, de la gastronomía e incluso del mundo de la moda.

Berceo Selección es una selección de los mejores crianzas de esta bodega y para ello se han utilizado las mejores viñas, cepas con más de 50 años; y las mejores barricas, de roble francés Never, Allier y Tronçais de tostado medio. Con todo ello se elabora este vino en la bodega vertical centenaria que tienen en la localidad de Haro, en plena Rioja Alta.

Entre vino incorpora las variedades tempranillo, mazuelo y graciano. Se trata de un vino bien estructurado con ricos matices y un bonito color rojo picota, orientado al mercado de la restauración. Por tanto no lo encontraremos en los supermercados, sino en restaurantes y tiendas especializadas.

Aprovechando la presentación de este vino, Bodegas Berceo nos hizo un recorrido por su historia, ya que Primitivo Gurpegui y Manuel Gómez, propietario y director de bodega respectivamente nos ofrecieron una cata magistral de 3 añadas históricas, Berceo 1985, Berceo 1994 y Berceo 2000.


Sin duda fue un evento magnífico donde además de catar esos cuatro vinos que os he comentado, pudimos conocer de primera mano muchas anécdotas y pormenores de una bodega con más de 140 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative