Huevos de pato al plato



En el último envío que recibí de La Huerta Fresca, además de unos huevos de gallina camperas criadas al aire libre, venían también unos huevos de pato, que al final los he transformado en estos huevos al plato que veis aquí.

Los huevos de pato son un poco más grande que los de gallina, aquí en la foto no se aprecia muy bien pero creo que se puede ver, los de pato son los blancos. Además hemos tenido la suerte que de cuatro, dos salieron con dos yemas.


Los huevos al plato se hacen en poco tiempo (8-10 minutos de horno) y resultan ideales para la cena. Admiten multitud de ingredientes como base. Si no nos queremos complicar un poco de salsa de tomate, nata, queso crema... o si tenemos ganas y tiempo, cualquier otra que queramos preparar. En esta ocasión hemos preparado una con verduras, una especie de pisto con calabacín.


Ingredientes:
  • 4 huevos de pato.
  • Beicon.
  • Calabacín.
  • Tomate triturado o natural rallado.
  • Cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Para elaborar el sofrito de calabacín, picamos éste en cuadraditos y la cebolla en juliana. Ponemos una sartén con un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el calabacín (podemos añadir cualquier otra verdura que nos guste). Cuando vaya estando hecho, añadimos tomate triturado al gusto y dejamos al fuego unos minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta que el conjunto esté bien hecho.

Untar con un poco de aceite cada cazuelita apta para horno. Repartir en ellas el sofrito de calabacín, poner encima un huevo de pato y terminar poniendo por encima unos trozos de beicon cortado finito.

Meter al horno precalentado a 180º y hornear hasta que veáis que la clara comienza a estar cuajada. Aproximadamente unos 10 minutos. Tened en cuenta que cuando lo saquéis del horno si las cazuelitas son de barro o cerámica seguirán cuajándose porque guardan mucho el calor. Hay que tener cuidado que la yema no se cuaje.

Aquí podéis ver la cazuelita antes de meterla al horno, en concreto la del huevo de dos yemas, aunque una de ellas se nos rompió.



5 comentarios:

  1. Hola Carmelo: me he dado una vuelta por aquí y no me puedo marchar sin felicitarte por tu estupendo blog. Me encanta tu forma de entender la cocina.
    Por supuesto me quedo siguiéndote.
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. q ricos,a veces mi suegro me trae de la finca

    ResponderEliminar
  3. Se ve una receta muy rica y nutritiva, felicidades. Mi pregunta es ¿dónde puedo conseguir esos huevos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente los he visto en algunos mercados de las grandes ciudades. La verdad que no son fáciles de encontrar

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative