lunes, 30 de julio de 2012

Sushi para principiantes en el restaurante Tsunami


Si hay una cocina que de unos años a esta parte ha tenido un enorme auge, ha sido la japonesa. Palabras como sushi, sashimi, temaki, maki... han pasado de ser desconocidas a por lo menos sonarnos cuando las escuchamos.

jueves, 26 de julio de 2012

Cubiletes de sandía rellenos de vinagreta de mango y berberechos


Esta es una receta muy de temporada, ya que es ahora cuando tenemos las sandías en su mejor momento para poder hacer este plato.

martes, 24 de julio de 2012

Un menú gourmet con productos Élite Gourmet


Hace unos días tuve la suerte de asistir a un curso de cocina en la escuela de cocina Alambique patrocinado por Élite Gourmet.


lunes, 16 de julio de 2012

Bacalao sobre pisto de calabacín y berenjena


El bacalao es un pescado que está presente en muchas de las recetas de este blog. Los motivos son varios, tiene un sabor muy agradable y delicado. Siempre lo encontramos en el mercado, porque se presenta fresco, en salazón, congelado e incluso ahumado. Todo ello nos permite preparar multitud de platos con él en cualquier época del año.


lunes, 9 de julio de 2012

Pechuga de pollo al Oporto


El pollo es una de las carnes más magras y económicas, al mismo tiempo que admite multitud de preparaciones.


sábado, 7 de julio de 2012

Guía Repsol 2012: un referente en el turismo gastronómico


Sobre la guía que presento hoy en la sección de libros puedes pensar que no tiene nada que ver con la gastronomía. Nada más lejos de la realidad, la Guía Repsol es una de las principales aliadas de la gastronomía.

jueves, 5 de julio de 2012

Aperitivo de mini huevos rotos con jamón


Cuando vamos por ahí a tapear, uno de los platos que muchas veces pedimos son los huevos rotos, es un plato que se presta mucho a compartir, muy rico y habitualmente no muy caro.


martes, 3 de julio de 2012

Salmorejo de manzana


Ya metido de lleno en época estival con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la alimentación, donde no solo apetecen comidas frías, con poca grasa y ricas en agua, sino que es imprescindible para nuestro organismo que tomemos alimentos hidratantes.


domingo, 1 de julio de 2012

Un menú con cereza de principio a fin



Este es el tercer año que en el blog os informo de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota que tienen lugar en estas fechas en el Valle del Jerte, aunque tengo que reconocer que por un motivo u otro no había disfrutado de ellas hasta este año.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative