Torrija de brioche y tomate con manzana y ventresca


La receta de hoy es un aperitivo que aprendí a hacer en un curso que organizó Élite Gourmet y que impartió Manuel Domínguez, chef del Restaurante Lúa.


Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de pan, aunque el pan de brioche le da su punto. Os dejo aquí la receta de este tipo de pan, que nos puede servir para hacer tanto platos dulces como salados, además resulta estupendo para desayunos y meriendas.

El secreto de esta torrija es que quede jugosa, para ello tenemos que hacerla por todos sus lados a fuego fuerte para que se selle y no se salga el licuado de tomate. La podemos tomar templada e incluso fría, pero es conveniente que no lleve mucho tiempo hecha para que mantenga su jugosidad.

La hemos hecho siguiendo la receta de Manuel y le hemos puesto ventresca de bonito, además de la marca Frinsa, que es una ventresca fresca en aceite de oliva que sale muy rica; aunque podéis poner encima otros ingredientes que os gusten.


Ingredientes:
  • Pan de brioche.
  • 5 tomates grandes y pelados.
  • 1 manzana.
  • 1 lata de ventresca de bonito.
  • Brotes.

Elaboración:

Hacer un corte en forma de cruz a los tomates en la base. Introducir en agua hirviendo y dejarlos 1 minutos aproximadamente. Sacar y refrescarlos bajo un chorro de agua fría. Pelar los tomates. Aquí os dejo una entrada donde os explico como pelarlos fácilmente.

Licuar los tomates. Introducir el brioche cortado en el zumo y dejar unos segundos hasta que el pan esté bien empapado.

Sacar el pan del zumo de tomate y dorar la torrija en una sartén antiadherente untada con aceite por todos los lados.

Lavar bien la manzana y sin pelar cortarla en gajos muy finos.

Para la presentación, colocar la torrija de tomate, encima la manzana y terminar con la ventresca de bonito escurrida. Adornar con unos brotes frescos.


Nota: la pulpa que os quedado después de licuar los tomates no la tiréis, la podéis aprovechar para hacer tomate frito o para un sofrito.


Quiero compartir esta receta con 7000 millones de personas para apoyar la iniciativa de Intermón Oxfam #compartemesa. Si queréis conocer más sobre esta campaña, colaborar y apoyarla tenéis aquí la información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative