Risotto de pollo, trompetas de la muerte y Boffard


En casa el arroz nos encanta de cualquier manera, con pescado, con carne, con verduras, seco, caldoso, cremoso... Además es un plato muy completo que nos puede servir de entrante e incluso como plato principal después de algún aperitivo.


Aunque para hacer un risotto podemos utilizar arroz normal de grano redondo, es el Carnaroli o el Arborio el que mejor resultado da por su cremosidad y porque queda al dente.

En este caso lo hemos acompañado de pollo y setas de la variedad trompetas de la muerte que había comprado deshidratadas, pero lo podéis hacer con cualquier otro tipo, incluso champiñones que podemos encontrar fácilmente en cualquier frutería.

La proporción de setas deshidratadas con respecto a las frescas es de aproximadamente de 1 gr. de secas equivale a 10 gr. de fresca.

Con respecto al queso, a este plato plato italiano lo habitual es ponerle Parmesano, aunque a mí me gusta mucho utilizar Boffard Reserva porque le da un sabor muy rico; así que ya aprovecho para participar con esta receta en el concurso que ha organizado Boffard, cuyo premio es un taller de cocina.

Ingredientes:
  • 250 gr. de arroz Carnaroli.
  • 25 gr. de trompetas de la muerte deshidratadas.
  • 150 gr. de pechuga de pollo.
  • 1/2 cebolla.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 30 gr. de queso Boffard Reserva rallado.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • 500 ml. de agua.
  • 500 ml. de caldo de verduras.
  • Sal.

Elaboración:

Poner las trompetas de la muerte en 500 ml. de agua templada para que se hidraten. Tenerlas como mínimo un par de horas. Sacarlas y escurrirlas bien. 

Pelar y picar la cebolla en juliana.

Juntar el agua de agua donde se han hidratado las setas con el caldo de verduras y mantenerlo hirviendo al fuego.

En una cazuela poner 40 gr. de mantequilla y dorar la cebolla. A continuación echar el pollo cortado en cuadraditos y las trompetas de la muerte. Seguir cocinando unos minutos más.

Añadir el vino y esperar que sea absorbido. En ese momento incorporar el arroz y seguir rehogando unos minutos. Echar un poco del caldo que tenemos al fuego hasta que cubra el arroz, dejarlo cocer a fuego medio.

Ir añadiendo el caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo y removiendo de vez en cuando hasta acabar con todo el caldo.

Apagar el fuego cuando el arroz esté al dente, unos 20 minutos aproximadamente. Añadir la mantequilla restante y la mitad del queso rallado. Remover bien y dejarlo reposar unos 2 minutos.


Servir espolvoreando el resto del queso rallado.


8 comentarios:

  1. vaya señor risotto! si señor, qué pasada se ve estupendo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta un buen risotto cremoso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan todos los risotos, las trompetas de la muerte, pensamos, son las mejores setas para hacer este tipo de arroces.
    Felicidades, nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Con estos ingredientes es imposible que este arroz este malo. Un risotto con una pinta buenísimma.

    Mucho gusto de haberlo compartido, pero me ha sabido a poco ;)

    Un abrazo,

    César

    ResponderEliminar
  5. q buenos los risotos,y q poquito hago.ainssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta tremenda, y encima con Boffard que es uno de mis quesos favoritos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative