Crema bicolor de brócoli y calabaza


Ya os he anunciado que estamos colaborando con La Huerta Fresca, que ha pasado a ser nuestro principal proveedor, consiguiendo con ello unas frutas y verduras frescas y de excelente calidad. Fruto de esa colaboración iremos elaborando numerosas recetas donde esas frutas y verduras serán las protagonistas principales, ayudándonos con ello a llevar una alimentación más sana y llegar a las 5 raciones mínimas recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.


En esta receta hemos utilizado dos verduras que podemos encontrar fácilmente en cualquier frutería. Si no las encontramos o no tenemos tiempo para la compra siempre podemos pedirlas a través de la tienda on line de La Huerta Fresca y las tendremos en nuestra casa de una forma muy rápida y cómoda.

El brócoli es fuente de ácido fólico, vitamina C, algunos minerales (sobre todo potasio) y fibra. La calabaza es rica en vitamina A (principalmente beta-carotenos) y minerales (el más abundante el potasio).

Ingredientes:
  • 250 gr. de brócoli.
  • 400 gr. de calabaza.
  • 1puerro.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 litro de agua.
  •  Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Cebollino.
  • Pan frito (opcional).

Elaboración:

Lavar el brócoli bajo un chorro de agua fría y separarlo en ramilletes. Pelar la calabaza, quitar las semillas y cortar en trozos. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Quitar las raíces y la parte verde del puerro, lavar bajo un chorro de agua y cortarlo en rodajas finas.

Poner una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen con la mitad de la cebolla, la mitad del puerro y el brócoli. Sofreír unos 5 minutos. A continuación  añadir la mitad del agua, salar y llevar a ebullición hasta que la verdura esté cocida. Hacer lo mismo en otra cazuela con la calabaza, el resto del puerro, la cebolla y el agua.

Una vez cocidas las verduras, triturar por separado con la batidora y pasar por el chino.

Poner en el plato la crema de calabaza y en el medio la crema de brócoli. Tened cuidado que no se mezclen mucho, para que sea el comensal el que las mezcle. Terminar el plato con un chorrito de aceite, pan frito y cebollino picado.


6 comentarios:

  1. ha quedado preciosa esta crema, qué presentación tan chula

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tengo la comida para mañana..gracias! :-)) Lo digo en serio, eh! La hago fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes la foto en twitter. Está riquísima! Los niños se la han comido sin decir nada. A ellos les gustan las cremas de verdura. No la he pasado por el chino porque no lo tenía en casa..pero vamos, no lo he echado de menos!. Gracias.

      Eliminar
  3. Una presentación de lo más apetecible y unas cremas bien sanas y ligeras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que buena y que requetebonito te ha quedado el plato. Besos

    ResponderEliminar
  5. Carmelo, tu cocina es estupenda y procuraré visitarla con más frecuencia porque me encanta. La crema es apetitosa y tomo muy buena nota de este bella y deliciosa propuesta.

    Un abrazo grande desde A Coruña, ha sido un placer conocerte en Ourense, "A terra da chispa"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative