Solomillo relleno de sobrasada y queso brie


El solomillo de cerdo es una pieza de carne que solemos consumir bastante en casa, sobre todo porque es unas de las más tiernas del cerdo y a los niños le suele resulta más fácil de masticar.


Evidentemente esta carne a la plancha sola con sal es exquisita, pero por cambiar un poco y no hacerla siempre igual, con frecuencia buscamos alternativas, de ahí que en el blog tengamos bastantes recetas en el que el solomillo sea el protagonista.

Aunque el solomillo es muy magro y por tanto muy bajo en grasa, esta receta de hoy es bastante calórica como consecuencia de haberlo rellenado de sobrasada y queso; sin embargo, siempre podemos rellenarlo de algún alimento menos calórico como por ejemplo sustituir la sobrasada por espinaca, que en alguna ocasión lo he hecho y también ha quedado rico.


Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo.
  • 100 gr. de sobrasada.
  • 100 gr de queso brie.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Quitar la corteza al queso y sacar 4 trozos iguales.

Abrir los solomillos como si fuese un libro, extenderlo en cada uno de ellos la mitad de la sobrasada. Poner encima el queso. Ir enrollándolos y cerrarlos. Con hilo de cocina, atar para que mantengan la forma y no se escape la sobrasada ni el queso. Salpimentarlos.

Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen e ir cocinando a fuego medio los solomillos por todos sus lados.

Servir cortados en rodajas acompañado de ensalada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative