Escalivada


Con esta receta, donde la verdura es el ingrediente principal del plato, iniciamos una serie de recetas donde las mejores verduras y frutas de la huerta serán las protagonistas. Hemos comenzado a colaborar con La Huerta Fresca.


La Huerta Fresca es una empresa que se dedica a la comercialización de frutas y verduras y que hace unos meses ha iniciado la venta a través de Internet. A partir de ahora serán nuestros proveedores de confianza. Ellos harán lo que mejor saben, poner en nuestra casa las mejores y más frescas frutas y verduras para que con ellas hagamos nuestras recetas. También las podréis consultar en su web.


En esta primera receta vamos a degustar las verduras añadiéndole solo aceite de oliva virgen extra y sal, porque como digo en numerosas ocasiones, cuando la materia prima es de buena calidad necesitamos poco más para tener un plato espléndido.


Ingredientes:
  • 2 berenjenas.
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 tomates.
  • 2 cebollas.
  • 1 cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

Lavar bien las berenjenas, los tomates y los pimientos. A continuación secarlos con papel de cocina. Hacer unos pequeños cortes a la berenjenas.

Pelas las cebollas y cortarlas al medio. Cortar tambien por la mitad la cabeza de ajo.

Poner todas las verduras en una bandeja o fuente apta para el horno, echar un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima. Pincelar bien las verduras con el aceite de oliva.

Precalentar el horno a 180º, cuando alcance la temperatura introducir las verduras y asarlas durante 1 hora aproximadamente. A mitad de cocción dar la vuelta a todas las verduras menos a la cabeza de ajo.

Cuando termine el tiempo, sacar del horno, tapar con un paño limpio y dejar que se enfríe lo suficiente para poder pelarlas. El manternerlas tapadas hasta que estén templadas, hará que se pelen mejor.


Pelar los pimientos y despepitar. Pelar también los tomates, pimientos y ajos. Cortar en tiras los pimientos y las berenjenas.

Colar el líquido que ha soltado la verdura durante la cocción en el horno y añadirlo a las verduras asadas para conservarlas.

A la hora de servirlas, poner en un plato un poco de cada verdura y regar con un chorro generoso de un buen aceite de oliva virgen extra y sal.

También las podemos utilizar para acompañar la carne o el pescado y servirlas templadas en esta época del año.

3 comentarios:

  1. Un plato realmente rico. La presentación chulisima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta es uno de mis platos preferidos, lo hago en casa casi todas las semanas para mi marido y mi hija, dejando una buena remesa en tupper para acompañar cualquier plato. Gracias buen dia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es una alegria para el estómago que debe estar saturado de tanto plato fuerte. Buena idea. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative