Arroz cremoso con carrillera


Hace unos días os puse la receta de las carrilleras de ternera sobre puré de manzana y os comenté que me gusta mucho hacerlas aparte de por su sabor porque me permite realizar muchos platos diferentes con ellas.

Os explico esto último, las suelo hacer con vino tinto y después de hechas queda bastante caldo de cocción además de mucha verdura. Lo que hago es sacar las carrilleras y triturar la verdura junto al caldo que han soltado, resultando una salsa muy rica, que aligerada con agua, es la he utilizado para hacer este arroz.

También es importante en la cocina darle una segunda oportunidad a esos restos tan ricos que nos han sobrado, porque además de ahorrar, nos permitirá preparar otro plato tan apetitoso o más que el anterior.



Ingredientes:
  • 1 litro de caldo de cocer las carrilleras.
  • 300 gr. de arroz redondo.
  • 1 carrillera cocida (unos 200 gr.)
  • 30 gr.de queso Grana Padano.

Elaboración:

Si la mezcla de caldo y verduras de cocer las carrilleras está muy espeso, añadir agua hasta que quede más líquido. En mi caso he utilizado 600 gr de salsa y 400 gr. de agua. Ponerlo al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento bajar el fuego al mínimo y mantenerlo hirviendo.

Poner 2 cucharadas de la salsa antes de añadir el agua en una cazuela. Cuando comience a hervir, incorporar el arroz y rehogar unos minutos sin dejar de mover.

Añadir un cacillo del caldo que tenemos al fuego y mantener la cocción del arroz. Remover de vez en cuando. Cuando se consuma el caldo, añadir otro cacillo y proceder de la misma manera. A medida que se vaya consumiendo el caldo ir añadiendo otro cacillo. Remover de vez en cuando y echar siempre el caldo muy caliente para que en ningún momento pare la cocción del arroz.

Servir el arroz, poniendo por encima trozos de la carrillera que previamente habremos desmenuzado y unas lascas finas de queso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative