Salteado de verduras y pulpo


Los salteados de verduras son una técnica culinaria muy sana a la vez que nos ofrece muchísimas posibilidades con tan solo cambiar la verdura a utilizar y poner algún ingrediente adicional, que puede ser tanto carne como pescado.


A la hora de hacer un salteado de verduras, tenemos que tener en cuenta varias cosas: en primer lugar el fuego tiene que ser fuerte para que la verdura se haga en el menor tiempo posible y para que la verdura suelte poca agua, y la poca que suelte se evapore rápidamente para que no se cueza. El aceite que pondremos en la sartén debe ser de oliva virgen, no solo por su propiedades organolépticas, sino porque es la que aguanta mejor las altas temperaturas sin degradarse.

Con respecto al recipiente donde se cocine, debe transmitir el calor de forma homogénea, lo ideal es un wok, aunque si no tenemos, una sartén también nos valdrá.

Las verduras las podemos cortar de diferente forma según nos guste o nos interese para el plato a preparar, pero hemos de tener en cuenta que deben ser de tamaños similares para que se hagan bien de forma uniforme. Si entre las verduras el tiempo de cocción es muy dispar, empezaremos salteando las más duras, para terminar con las más tiernas. Incluso podemos saltear las verduras por separado y al final mezclarlas.

Es importante mover continuamente la verdura mientras se cocina y no salar hasta después de hecha o en el último momento para que la verdura suelte la menor agua posible.

Consumir al poco tiempo de hecho para que así se preserve el sabor y textura que conseguimos con esta técnica culinaria.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 calabacín.
  • 4 tentáculos de pulpo cocido.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Pelar la cebolla y lavar bien  los pimientos, y el calabacín. Cortar todas las verduras en tiras.

Poner una sartén o un wok con un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadir todas las verduras y saltearlas a fuego fuerte hasta que estén tiernas pero al dente.

Cortar los tentáculos del pulpo en trozos y añadirlos a las verduras. Seguir rehogando un minutos más a fuego fuerte.

Salar al gusto y servir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative