Ensalada de canónigos con atún, mango y sandía


La receta surgió sobre la marcha, el día antes había preparado un tartar de atún y con el que sobró picado y sin utilizarse, se me ocurrió pasarlo por la plancha para añadírselo a una ensalada. Para darle un punto de color y frescura le añadí además mango y sandía.



Lo podemos hacer también con bonito, que ahora es la temporada y lo podemos encontrar magnífico y a buen precio en el mercado.


Ingredientes:
  • Una bolsa de canónigos.
  • 1 mango.
  • Sandía.
  • 200 gr. de atún fresco.
  • Vinagre balsámico blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Brotes de col (opcional).

Elaboración:

Picar el atún en trocitos del tamaño que os parezca. Los míos están muy pequeños porque como he dicho antes, los tenía así cortados para un tartar.

Salar y rehogar el atún en una salten untada con aceite. Si son los trozos pequeños cocinarlos unos segundos para que no se quede seco. Sacar de la sartén y reservar.

Con una cuchara vaciadora sacar bolas de la sandía. Pelar el mango y sacar bolas también del mango.

En una fuente poner una base de canónigos y encima esparcir el atún y las bolas de sandía y mango. Aliñar con vinagre balsámico blanco, aceite de oliva virgen extra y sal.


5 comentarios:

  1. Mango y sandía en una ensalada...perfecta!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. incorporar frutas a las ensaladas siempre me ha parecido super refrescante,me encanta

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog en el de cocina para pobres y la verdad que me gusta lo que veo por aqui asi que me quedo como seguidor no quiero perderme nada. También te dejo por aqui la dirección de mi blog http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/ por si le quieres echar un ojo tu o alguno de tus seguidores. Un saludo y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que receta màs original ,me encanta probar nuevas recetas y èsta es todo una novedad para mi,me la anoto al momento.Un beo.Paola L.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative