Pan con nueces



Hace ya dos años me regalaron la panificadora y aunque no la utilizo asiduamente, sí que me gusta de vez en cuando hacer el pan en ella.


Soy consciente que no es lo mismo que hacerlo en el horno con tu piedra, pero aún así el resultado es magnífico si lo comparamos con los panes que encontramos en la mayoría de los supermercados. La ventaja de hacerlo en la panificadora es que en las cuatro horas que dura el proceso: amasado, levado y cocción no tienes que estar pendiente. Tan solo pones los ingredientes en la cubeta, estás un poco pendiente al pitido que te indica que tienes que añadir las nueces o cualquier otro ingrediente y cuando termina te avisa con otro pitido. Desmoldas y listo para consumir.

Quizás de los que he hecho, mi preferido es este pan con nueces, es estupendo para comerlo así, para tostadas o como base de aperitivos.

Este pan aguanta bastantes días sin ponerse duro, aunque ahora que el tiempo es muy seco es más difícil de mantener. Últimamente he descubierto una forma de que no se ponga duro, que no es otra que compartirlo con una amiga que también le gusta mucho y así dura menos.

Ya tengo varias recetas en mente en las que este pan formará parte, ya os las iré enseñando.


Ingredientes (para un pan de 1 kg):
  • 400 ml. de agua.
  • 12 gr. de sal.
  • 14 gr. de azúcar.
  • 700 gr. de harina de fuerza.
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 130 gr. de nueces peladas.

Elaboración:

Verter en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: agua, sal y azúcar.

Añadir a continuación la harina y la levadura desmenuzada.

Colocar la cubeta en la panificadora, seleccionar el programa, el peso del pan y el color deseado de la corteza. Presionar el botón de comienzo.

Cuando lo indique la señal incorporar las nueces a la masa.

Cuando termine el programa, apagar la máquina y desmoldar el pan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative