Las cervezas artesanas se hacen un hueco en el mercado



De un tiempo a esta parte no es difícil encontrarnos, incluso en algunos supermercados, cervezas elaboradas de forma artesanal en microcerveceras.

Sin duda es una de mis bebidas preferidas en cualquier época del año, por eso cuando veo alguna nueva en el supermercado, rápidamente la cojo para comprobar de donde y que tipo de cerveza es. Finalmente casi siempre termino llevándome alguna a casa para probarla. Por todo esto cuando desde la tienda on line Mamumío se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si estaba interesado en recibir uno de sus envío mensuales del Club de la Cerveza Artesanal no lo dude un momento.

Al subscribirnos al Club de la Cerveza Artesanal Mumumío, recibiremos todos los meses un envío de 4 botellas de 3 cervezas artesanales diferentes, en total 12; para que poco a poco vayamos conociendo las diferentes cervezas artesanales que van apareciendo en nuestro país.

Foto de Club de la Cerveza Artesanal Mumumío

¿Y cuáles son las principales diferencias entre las cervezas artesanales y las industriales? Las principales diferencias las tenemos en cuanto a la fermentación, la pasteurización, el aspecto de la cerveza y el lugar de elaboración.

La segunda fermentación en las artesanas se suele hacer en botella, lo que hace que el CO2 se genere de forma natural. No suele pasteurizarse, por lo que sigue fermentando en botella. Su aspecto suele ser turbio y se suelen elaborar en microcervecerías.

No quiero decir con esto que una cerveza industrial sea o esté peor que una artesanal. Simplemente son diferentes. Actualmente algunas grandes cerveceras están haciendo cervezas muy buenas, algunas siguiendo métodos tradicionales.

Lo realmente importante de formar parte de este Club de la Cerveza Artesanal es que nos permite adquirir cervezas que de otra forma no tendríamos opción de probar, ya que la mayoría de ellas se comercializan de forma local, siendo difícil de encontrar en el mercado habitual.

Las tres cervezas que venían en el envío correspondiente al mes de julio fueron las siguientes:


Caelia

Es una cerveza artesana elaborada en Soria, del tipo brown ale inglesa muy rica en matices, elaborada con 3 tipos de lúpulos y 3 tipos de maltas diferentes. Es una cerveza tostada y con una espuma de color crema muy persistente. De agradable amargor y con un regusto a resina, café y nueces.

Color: café claro.
Grado alcohólico: 5 % vol.
Consumir entre 6-10 ºC.


Saramagal Inmaculate

Elaborada en Barro (Galicia), de estilo belga. Se trata de una cerveza ale rubia. Incorpora malta de trigo y cebada. Es una cerveza de alta fermentación a la que se le ha añadido cáscara de naranja, lo que le otorga un característico sabor fresco y sutilmente cítrico y afrutado.

Color: rubio pálido.
Grado alcohólico: 4,5 % vol.

Consumir entre 3-6 ºC.

Burro de Sancho Roja

De estilo cervecero red ale. Cerveza castellana elaborada recuperando métodos ancestrales, de alta fermentación. Compuesta 100% por malta de cebada. Las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de La Mancha. Se trata de una cerveza muy aromática y muy ligera de beber.

Color: rojizo.
Grado alcohólico: 5 % vol.
Consumir entre 4-6 ºC

Tengo que reconocer que antes de recibirlas, ni conocía ni había probado ninguna de ellas, llevándome muy buena impresión de todas ellas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative