Un menú con cereza de principio a fin



Este es el tercer año que en el blog os informo de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota que tienen lugar en estas fechas en el Valle del Jerte, aunque tengo que reconocer que por un motivo u otro no había disfrutado de ellas hasta este año.


Estarán hasta el 15 de julio, por lo que todavía estáis a tiempo de degustar cualquiera de los menús que nos ofrecen en alguno de los ocho restaurantes que se han incorporado a esta iniciativa.

Como ya os informé de estas Jornadas en una entrada anterior y en este pdf podéis ver todos los restaurantes, su ubicación, precios y el menú ofertado. Hoy solo os voy a presentar uno de los menús, el que pude degustar hace unos días en el Restaurante Túnel del Hada de Jerte, que además de restaurante es hotel rural y spa. Os puedo asegurar que fue magnífico, por la calidad de los ingredientes, la presentación, así como por el servicio y lo acogedor del restaurante.

Para que lo podáis degustar con la vista os dejo las fotos de los diferente platos que componen este menú:

En los entrantes nos sirvieron unas gominolas de aceite de oliva sobre sopa de cereza.


A continuación un milhojas de foie y manzana acompañada de confitura de cereza y gajos de manzana caramelizada. Para algunos demasiado dulce, pero a otros gustó mucho ese toque caramelizado de la manzana.


Dos platos principales, uno de pescado y otro de carne. El de carne es más fácil de realizar, ya que a algunas carnes les va muy bien el acompañamiento agridulce  de la cereza. Sin embargo en el pescado no es fácil, y más si lo hacemos sobre uno con un sabor tan suave y delicado como el que tiene el bacalao, ya que el mero hecho de acompañarlo de cualquier tipo de salsa, puede enmascarar el sabor tan sutil de este pescado. Lo resolvieron muy bien añadiendo un aire de cerezas. Aquí podéis ver esas estupendas lascas de bacalao y calabacín con crema de manzana ácida y aire de cerezas.



Para el plato de carne, muslitos de codorniz estofados, cebolla caramelizada y cerezas glaseadas. Estupendo el punto de la cebolla caramelizada.


Espléndido también el postre, sin duda este bizcocho de chocolate fluido con sorbete de cereza y crujiente de chocolate blanco fue un buen final para este menú con la cereza del Jerte desde el principio hasta el final.


El menú incluye vino tinto D.O. Ribera del Guadiana, agua, refrescos y café.


¿Se puede pedir algo más? Pues sí, puedes rematar tomándote una copa en su estupenda terraza-jardín.


Y para terminar, puedes darte un baño y disfrutar en cualquiera de las piscinas naturales que hay en la mayoría de los pueblos de alrededor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative