Sushi para principiantes en el restaurante Tsunami


Si hay una cocina que de unos años a esta parte ha tenido un enorme auge, ha sido la japonesa. Palabras como sushi, sashimi, temaki, maki... han pasado de ser desconocidas a por lo menos sonarnos cuando las escuchamos.

Al mismo tiempo, los restaurantes de cocina japonesa se han multiplicado en estos años, haciendo que este tipo de cocina pase a ser una de las preferidas para mucha gente. Desde mi punto de vista, este gran número de restaurantes es lo que hace que amemos u odiemos esta cocina. Digo esto porque con el mismo distintivo en la puerta de "cocina japonesa", lo que nos ofrecen en su interior algunos de estos restaurantes deja mucho que desear; mientras que en otros sales realmente satisfecho.

Cuando hablas con algunas personas de la comida japonesa, lo primero que te dice es la típica frase: "pescado crudo"; sin embargo la cocina japonesa es mucho más que pescado crudo. En el curso al que asistí en Tsunami pudimos hacer makis de salmón y atún (crudos), pero también de pepino, aguacate, queso crema, langostinos cocidos, etc.

Tsunami es un restaurante que abrió sus puertas en 1999, cuando apenas había en Madrid restaurantes de este tipo. Al frente de sus fogones se encuentra el chef David Juárez, mexicano de origen, pero que lleva casi 30 años dedicándose a la cocina japonesa. Se formó con Toshio Hirayama, chef de la cadena Santory a nivel mundial y todo un referente de la "auténtica" cocina japonesa.



David enseña las técnicas japonesas con auténtica maestría, además resulta muy cercano y continuamente te está contando anécdotas, lo que hace que las más de tres horas del curso se te pasen sin que te enteres.

Una vez que David nos introdujo en la cocina japonesa pasó a enseñarnos como proceder a la cocción del arroz para que este quede en su punto justo para las preparaciones posteriores.

Mientras se cocía el arroz nos explicó los diferentes corte del atún y nos preparó un sashimi y un tartar que pudimos degustar con una estupenda cerveza japonesa Sapporo.



Una vez cocido el arroz, David comenzó con el primer rollito para a continuación empezar nosotros a hacer los nuestros.



Con  sus explicaciones resulta todo muy sencillo, el curso es muy ameno y al final puedes comerte allí mismo lo que has preparado o llevártelo a casa.


Si no quieres hacer el curso, pero te gusta la cocina japonesa, no dudes en pasarte por el restaurante Tsunami a degustar sus platos.

Otras de las posibilidades que nos ofrece este restaurante es el servicio a domicilio e incluso nos ofrece la opción de adquirir el pescado, la salsa o cualquiera de los ingredientes que necesitemos para preparar en casa nuestro menú japonés; por supuesto contando siempre con el asesoramiento de David.


Restaurante Tsunami.
C/ Caracas, 10
Madrid.
http://www.restaurantetsunami.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative