Guía Repsol 2012: un referente en el turismo gastronómico


Sobre la guía que presento hoy en la sección de libros puedes pensar que no tiene nada que ver con la gastronomía. Nada más lejos de la realidad, la Guía Repsol es una de las principales aliadas de la gastronomía.


La Guía Repsol es todo un referente en las guías de viajes, no en vano lleva ya más de 30 años entre nosotros, en los cuales se ha ido renovando año tras año hasta llegar a la que hoy presentamos, la correspondiente a 2012. Aunque esta edición lleva en el mercado desde principio de año, por unos motivos u otros no la había presentado, así que aprovecho ahora para hacerlo que es un buen momento para hacer uso de ella.

Lo que comenzó siendo prácticamente un atlas de carretera, ha ido transformándose hasta llegar a lo que es hoy, todo un referente y una gran ayuda al turismo gastronómico.

Este año la Guía Repsol impresa se compone de tres guías: Mapas de carreteras España y Portugal, Turismo con los mejores restaurantes y Rutas con los mejores sabores. Las dos últimas las más interesantes desde el punto de vista de la gastronomía.

Este año los mapas de carreteras han reducido su tamaño para hacer la guía más fácil de transportar y más manejable, aunque manteniendo su escala. Incluye la cartografía totalmente actualizada de España y Portugal y 72 planos de las principales ciudades.


La Guía Repsol de Turismo con los Mejores Restaurantes en la edición 2012 incluye información de interés sobre más de 1000 localidades y cerca de 500 hoteles singulares por su arquitectura o emplazamiento, e información sobre las cadenas hoteleras más destacadas. Recoge además, más de 1.500 restaurantes seleccionados y valorados por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, en exclusiva para la Guía Repsol. En esta ocasión, 381 de ellos han sido distinguidos con los Soles Repsol, símbolo de la excelencia culinaria en España.

Otra novedad de este año es que se complementa la oferta gastronómica de la Guía Repsol con multitud de restaurantes económicos y gastrobares.
La Guía de Rutas con los Mejores Sabores constituye el mejor complemento de la Guía Repsol, ya que integra dos de sus pilares básicos: el turismo y la gastronomía. De esta forma, se ofrece al viajero una nueva forma de viajar, en la que los alimentos españoles con garantía de calidad se convierten en los protagonistas del destino.
 
Después de tres ediciones presentando con gran éxito itinerarios alrededor de productos con Denominación de Origen, la edición 2012 mejora su oferta de contenidos y convierte estas escapadas en toda una experiencia viajera: esta Guía permite recorrer aquellos rincones que guardan los auténticos sabores de la tierra, sus paisajes, sus fiestas y sus gentes.
Estas 34 rutas, dos por comunidad autónoma, son seleccionadas por la Real Academia Española de Gastronomía y los alimentos, en su mayoría elegidos en colaboración con los Consejos Reguladores y las Consejerías de Turismo, Agricultura y Pesca de las comunidades autónomas.

Guía Repsol en Internet.


Si hay un lugar en Internet que me resulta imprescindible cada vez que salgo de viaje es guiarepsol.com. Se trata de un lugar lleno de contenidos, en el que podemos preparar nuestro viaje, escapada o fin de semana antes de emprender rumbo a su destino.

Podremos calcular las rutas y mapas de callejeros que abarca toda Europa, pudiendo elegir entre la ruta más corta, la más rápida, evitar peajes, incidencias de tráfico...

Nos proponen numerosos destinos según los días de que dispongamos, si queremos viajar en pareja, amigos o en familia y según prefiramos costa, montaña o ciudad. Un sin fin de posibilidades al alcance de un clic de ratón.

Viaje por las mejores mesas

En guiarepsol.com no puede faltar la gastronomía, siendo muchísimos más los contenidos que en la guía impresa, con un mayor número de establecimientos y valoraciones en profundidad.

Con el exhaustivo buscador de guiarepsol.com se pueden localizar los mejores restaurantes de cada destino e información al detalle cada uno de ellos: precios, tipo de comida, datos de contacto, servicios ofrecidos, valoración sobre los productos utilizados en los platos, servicio de mesa o sala… Además, es posible consultar el mapa para llegar al establecimiento y encontrar reportajes relacionados con los que completar la información.


Guiarepsol.com ha creado un espacio audiovisual exclusivo y de alta calidad, “De Sol a Sol”, donde los 22 cocineros que cuentan con la máxima distinción gastronómica de España, los 3 Soles Repsol, hacen de guía para el viajero y le descubren los rincones gastronómicos y turísticos singulares de su ciudad y su entorno.

Guía de rutas en Internet.

En el espacio dedicado a los mejores sabores en guiarepsol.com es posible conocer España a través de su riqueza y variedad gastronómica, en un viaje apasionante y cargado de experiencias turísticas y culinarias. Desde 2009, año tras año, se van sumando rutas con productos con garantías de calidad, que ahora, con las 34 nuevas propuestas de la edición 2012, constituyen ya 136 recorridos llenos de sabor y de autenticidad.


Un viaje por los paisajes del vino

Siendo España uno de los grandes del mundo en cultura vitivinícola, con una larga tradición y un papel destacado a nivel internacional, el vino no podría faltar en la guía. Por eso, desde guiarepsol.com se pueden encontrar todas las claves para comenzar un apasionante viaje por el amplio paisaje de las denominaciones de origen que salpican la geografía española, así como por el interesante ritual que rodea a este mundo, desde el proceso de elaboración hasta el momento de la cata.


Viajar a través del vino es otra forma de hacer turismo. Guiarepsol.com cuenta con un ambicioso espacio dedicado a la enología más allá del básico buscador de vinos en el que se pueden consultar cerca de 2.000 caldos, los valorados entre 85 y 100 puntos en los procesos de cata a ciegas que elaboran los expertos enólogos de la Guía Repsol a lo largo del año.

Aplicaciones móviles.

Si no quieres perderte nada y quieres seguir contando con la ayuda de la Guía Repsol estés donde estés, no olvides instalar las aplicaciones en tus dispositivos móviles.


Guía Repsol no para, siempre está presente en los mejores eventos gastronómicos a través de las principales redes sociales, síguela en Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative