Revuelto de calabacín y langostino


Los revueltos son preparaciones a base de huevo batido a los que se le añade algún alimento más.



Son fáciles de hacer y dependiendo del alimento que incorporemos junto al huevo nos va a permitir multitud de elaboraciones, que podremos presentar como entrante e incluso como aperitivo tanto en el desayuno, como en la comida o la cena.

El huevo es rico en proteína y fácil de digerir, por lo que si lo acompañamos como en esta ocasión de calabacín, que también es un alimento que se caracteriza por su fácil digestión, será un plato muy recomendado para la cena incluso para persona con problemas de estómago.

Ingredientes:
  • 6 huevos.
  • 1 calabacín.
  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 16 langostinos crudos.
  • AOVE.
  • Perejil o cebollino.

Elaboración:

Retiramos las cabezas a los langostinos y los pelamos. Hacemos un corte a lo largo del lomo, retiramos el hilo intestinal y los troceamos. Reservamos.

Lavamos bien el calabacín y los cortamos en juliana (bastoncitos finos). Ponemos en una sartén un poquito de aceite de oliva virgen y rehogamos el calabacín hasta que esté un poco hecho, debe quedar al dente.

Incorporar a la sartén los langostinos troceados y rehogar con la verdura durante un minuto. Verter los huevos batidos e ir cuajando el revuelto a fuego medio. No hacerlo mucho para que quede jugoso.

Tostar las rebanadas de pan de molde en el tostador.

Para montar el plato, con un cortapastas o un aro de emplatar sacar un círculo de cada rebanada de pan que pondremos en el centro del plato y encima de ella servir el revuelto. Quitar con cuidado el aro para que se mantenga la forma.

Espolvorear si se desea con perejil o cebollino muy picadito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative