Pajaritas con tomate seco y butifarra


La pasta es un alimento con el que me ocurre lo mismo que con el arroz, admite tantas preparaciones y combinaciones que podríamos preparar cada día un plato totalmente diferente utilizándola como base.


Hace unos meses, coincidí con Jorge de Mas Gourmets en un evento en el que entre los aperitivos que nos ofrecieron se encontraban las estupendas butifarras de esta empresa. Jorge se comprometió a enviarnos algunas y cumpliendo su palabra, pudimos disfrutarlas también en casa. Sin duda, solas están buenísimas, pero no quería dejar pasar esta ocasión para preparar un plato elaborado con ellas.


Ingredientes:
  • 300 gr. de pajaritas.
  • 1 butifarra de huevo con paté de trufa.
  • 8 tomates secos en aceite.
  • Queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté al dente sacar, escurrir y pasar bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción.

Mientras cocemos la pasta, untar una sartén con aceite y hacer la butifarra por todos los lados. Cuando esté hecha, sacar y cortar en rodajas.

En la misma sartén donde hemos hecho la butifarra, rehogar la pasta y las rodajas de butifarra el tiempo necesario para que se caliente el conjunto y la pasta se impregne del sabor de la butifarra (1-2 minutos).

Cuando el conjunto esté caliente verter en el plato, echar por encima un poco de aceite de los tomates, los tomates secos picados y espolvorear el queso rallado.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative