VII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota


Como viene siendo habitual, coincidiendo con la recolección de la Cereza Picota, tendrán lugar las jornadas gastronómicas en el que este fruto se convierte en el ingrediente principal de numerosos platos.


Este año dichas Jornadas tendrán lugar desde el 31 de mayo hasta al 15 de julio, mes y medio en el que la Cereza Picota se encontrará en su máximo esplendor. Son ocho los restaurantes, todos del Valle del Jerte, que nos ofrecen un menú completo para la ocasión. Todos los platos, desde las entradas a los postres, incluyen la cereza como ingrediente. Los precios por persona van desde los 20 a los 35 euros dependiendo del establecimiento; un precio bastante contenido, si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos incluye la bebida e incluso en algunos de ellos el café y un chupito de licor de cereza.

Como otros años, hay platos muy sugerentes, valga como ejemplo los lomos de bacalao confitado en salsa de cereza, la gominola de aceite de oliva sobre sopa de cerezas, los tacos de salmón marinado con ensalada mezclum y caviar de cereza, el bizcocho de chocolate fluido con sorbete de cereza y crujiente de chocolate blanco... y así otros muchos. Podéis descargaros el pdf donde podréis conocer la dirección de los restaurantes participantes, el menú y su precio.

Dejando a un lado lo gastronómico, si os animáis a ir al Valle del Jerte no os olvidéis la cámara de fotos, porque descubriréis un entorno maravilloso, donde la naturaleza y la arquitectura popular no os dejarán indiferente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Google Analytics Alternative